Pan de perrito caliente Por: Rocío Arroyo
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pan
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Noche de fútbol,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
500 g de harina de fuerza
10 g de levadura fresca
10 g de sal
20 g de azúcar
1 huevo
125 g de agua
25 g de aceite de oliva virgen extra
150 g de leche
4 salchichas
Kétchup
Mostaza
  1. Preparación de la receta
  2. Si esta receta la realizas a mano debes calentar el agua durante unos segundos en el microondas y ponerla en un cuenco amplio. En caso de que hagas la masa con la amasadora no es necesario.

  3. Añade el huevo, la leche, el aceite y la sal y mezcla. Incorpora la harina, la levadura y el azúcar y mezcla hasta formar una bola.

  4. Dejar reposar 10 minutos y vuelve a amasar hasta obtener una masa lisa y fina. Deja reposar 15 minutos.

  5. Formar una bola con la masa. Unta con aceite de oliva un cuenco amplio y ponla en su interior. Estirar la masa de las puntas y une en el centro, presionando para que se adhiera. Cubre con film transparente y deja reposar 1 hora.

  6. Prepara una bandeja cubierta con papel de horno o un tapete de silicona. Cuando la masa haya doblado su volumen vierte en la encimera y presiona con los dedos para quitar el aire.

  7. Divide en porciones de unos 90 gramos. Coge una pieza, estira un poco con las manos y enrolla sobre sí misma, plegando los laterales hacia dentro.

  8. Coloca sobre la bandeja. Cubre con un paño limpio y deja elevar de nuevo. Los panecillos estarán listos cuando la masa se haya hinchado y esté blandita.

  9. Precalienta el horno a 220°C con calor arriba y abajo sin aire. Cuando los panecillos hayan doblado su volumen (una hora más o menos a temperatura templada) pincela con agua.

  10. Baja el horno a 200ºC, pulveriza el interior con agua y mete la bandeja de panecillos a media altura. Hornea durante unos 20 minutos hasta que estén dorados por encima.

  11. Sirve con una salchicha, kétchup y mostaza.

  12. En este episodio de Masas saladas, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Schiacciata de tomate y tomillo.