Mazapán de albahaca con gelatina de té y melocotón Por: Mª Jose San Román
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Friends, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Melocotones en almíbar
Para la infusión de té earl grey:
600 ml de agua
3 g de té earl grey
15 g de gelatina vegetal
Para el mazapán de albahaca:
25 g de albahaca
25 g de espinaca pequeña
50 g de aceite de oliva
130 g de harina
125 g de polvo de almendras
60 g de azúcar glasé
 
  1. Preparación de la receta
  2. Para comenzar blanqueamos durante 30 segundos la albahaca y la espinaca. Para ello lo introducimos en agua hirviendo durante 30 segundos, inmediatamente lo retiramos y enfriamos en agua con hielo, colamos y secamos muy bien.

  3. A continuación, tostamos la harina a 170ºC durante 15 minutos. Después lo dejamos a temperatura ambiente y pasamos por un tamiz. 

  4. En el vaso de la picadora introducimos la almendra triturada, la harina tostada, el azúcar glacé, las hojas de albahaca y espinacas blanqueadas y el aceite. Trituramos y reservamos.

  5. Ponemos en un cazo al fuego ponemos el agua y preparamos una infusión con el té. Colamos y reservamos.

  6. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría siguiendo las indicaciones del fabricante. Incorporamos la gelatina a la infusión de té, removemos hasta que se disuelvan completamente y agregamos un poco de ralladura de limón. Vertemos en un molde y dejamos cuajar en la nevera.

  7. Por otro lado, trituramos la mitad del melocotón con un poco de su propio almíbar y una cucharada de aceite. Cortamos el resto del melocotón en láminas.

  8. Emplatamos cubriendo el fondo del plato con el puré de melocotón, disponemos sobre este los melocotones cortados en láminas. Agregamos la gelatina cortada a cubos y espolvoreamos con el mazapán de albahaca. 

  9. Servimos.