
- Claves
Ingr. prin.:Casquería
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de autor, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 Lechecillas de ternasco
1 rabanito
1 puñado de cebollino
Caldo de carne
Celeri
Para la lactonesa:
100 ml de leche
200 mil de aceite de oliva
50 g de mostaza Dijon
1 puñado de alcaparras
1 puñado de perejil
4 Anchoas
50 ml de demi glacé
- Preparación de la receta
En primer lugar hacemos la guarnición. Primero cortamos cuatro o cinco láminas de celeri y picamos en juliana fina. Ponemos una olla al fuego con agua y sal y cuando esté hirviendo cocemos el celeri. Cuando haya ablandado, lo colamos y enfriamos unos minutos en un bol con hielo. De esta forma cortamos la cocción y conseguimos una textura crocante. Reservamos.
-
Por otro lado, reducimos el caldo de carne durante 20 minutos hasta obtener una demi glacé.
-
A continuación, hacemos una lactonesa. En un vaso apto para batidora vertemos los 100 ml de leche y los 200 de aceite. Emulsionamos hasta que monte. Cuando esté listo añadimos las alcaparras, las anchoas, perejil, la mostaza, la demi glacé. Volvemos a triturar y reservamos para aliñar.
-
Ahora vamos a elaborar las lechecillas. Ponemos un cazo con agua y sal al fuego y cuando esté hirviendo incorporamos la carne de ternasco. Cuando hayan blanqueado, las colamos y enfriamos en unos minutos en bol con hielo para cortar la cocción.
-
Mientras, calentamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, doramos las lechecillas. Después bañamos con un poco de demi glace. Dejamos acabar de dorar y retiramos.
-
Por último, hacemos la ensalada. Simplemente mezclamos el celeri con el aliño de lactonesa que hemos hecho.
-
Emplatamos con las lechecillas acompañadas de esa ensalada. Decoramos con un rabanito cortado en láminas y cebollino picado.
-
Servimos.