
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Primero
Estilo: Cocina Wok, Cocina del mar, Cocina asiática, Cocina japonesa,
Ambiente: A diario, Celebraciones, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
300 g de langostinos tigre tamaño 36/40
1 Melón cantalupo maduro
100 g de ajo pelado
200 g de mayonesa japonesa
10 g de shichimi
Sal
1 pizca de azúcar
Ajinomoto
1 chupito de brandy
Aceite de oliva
1 cucharada de cebollino picado
- Preparación de la receta
En primer lugar, pelamos los langostinos, reservando la cola pelada sin el pincho pero reservando el resto del abanico. Les hacemos un corte transversal y les quitamos el intestino. Reservamos.
-
Po otro lado, cortamos el melón por la mitad, y lo vaciamos con la ayuda de un sacabolas de fruta de 24 mm. Guardamos las bolas y el jugo del melón.
-
En un cazo con agua ponemos el ajo pelado entero y lo cocemos a fuego lento hasta que esté blando. Escurrimos el exceso de agua, y ponemos el ajo en un vaso triturador, añadimos el jugo del melón y trituramos.
-
Una vez conseguido el puré, le añadimos la mayonesa japonesa y el shichimi, removemos bien y reservamos la mayonesa de ajo.
-
En una sartén tipo wok ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos los langostinos. Añadimos el brandy y flambeamos. A continuación incorporamos una pizca de sal, azúcar y ajinomoto
-
Disponemos los langostinos en un bol grande, les echamos la mayonesa de ajo y removemos todo bien.
-
Servimos en un plato el melón cortado con las bolas de melón. Disponemos encima de las bolas los langostinos y decoramos con el cebollino picado.