
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mar, Cocina del mundo, Cocina india,
Ambiente: Friends, Noche de fútbol,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
150 g de corvina limpia
Para la masa:
130 g de harina de garbanzo
10 g de sal
10 g de comino
70 g de agua
5 g de bicarbonato
10 g de pasta de ajo y jengibre
Para la salsa:
1 poco de coriandro entero
1 poco de jengibre picado
25 g de zumo de lima
50 g de agua
Chat masala
1 Guindilla (opcional)
100 g de menta fresca
- Preparación de la receta
La pakora es un tipo de plato procedente de la cocina de la India que consiste en freír verduras en mezcladas en harina de garbanzos.
-
Existen diversos tipos dependiendo del ingrediente que acompañe a la harina de garbanzos: pueden ser de pollo, de vegetales como la patata, cebolla o tomates y de cualquier otra forma que admita el gusto del cocinero o consumidor.
-
Habitualmente va acompañada de una salsa vertida por encima tras su preparación.
- En múltiples sitios se sirven como aperitivos y en la India se sirven como entremeses en los restaurantes.
-
Te proponemos preparar esta pakora de corvina:
-
En primer lugar, revisamos que la corvina no tenga más espinas y si las tuviera, desespinamos con ayuda de unas pinzas y la cortamos en tacos de unos 5 cm de ancho.
-
Pasamos los tacos de corvina a un bol amplio y los cubrimos con pasta de ajo y jengibre. Salamos, mezclamos y dejamos marinar unos minutos.
-
Mientras la corvina marina, preparamos la masa. Para ello, combinamos en un bol la harina de garbanzos con bicarbonato, sal y unas semillas de comino. Vertemos agua poco a poco mientras mezclamos hasta que obtengamos una consistencia líquida pero densa, sin grumos.
-
Por otra parte, ponemos una sartén amplia al fuego con aceite de oliva.
-
Embadurnamos los tacos de corvina con la mezcla anterior sumergiéndolos en el bol y escurriendo la masa sobrante. Añadimos los tacos rebozados a la sartén y freímos hasta que doren.
-
Seguidamente, mientras freímos la corvina, preparamos una salsa que irá por encima de la corvina. Añadimos a un vaso apto para batidora el coriandro, las hojas de menta fresca, el jengibre, el zumo de lima, el agua, el chat masala, la guindilla, y trituramos con ayuda de una batidora de inmersión hasta conseguir una mezcla uniforme y espesa.
-
Retiramos los tacos de corvina de la sartén cuando estén dorados y crujientes y lo pasamos a un plato cubierto con papel absorvente.
-
Una vez escurrido el exceso de aceite, emplatamos los tacos de corvina con salsa que hemos preparado anteriormente por encima.
-
Servimos.