Flan de queso al limón con frutos rojos Por: Amanda Laporte
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
300 g de queso fresco para untar
5 hojas de gelatina neutra
300 ml de leche
25 g azúcar blanco
1 cucharadita de piel rallada de limón
½ limón en zumo
Para la salsa:
1 cajita de arándanos fresco
25 g de azúcar
  1. Preparación de la receta
  2. Introducir la gelatina en un bol con agua fría y dejar que se ablande durante 5 minutos.

  3. Verter el queso en un cuenco, añadir la piel de limón, 2 cucharadas de azúcar y batirlo con unas varillas hasta que resulte cremoso. Incorporar la leche poco a poco de manera que queden bien mezclados. También pueden usarse unas varillas eléctricas.

  4. Escurrir la gelatina, derretirla con el zumo de medio limón en un cazo a fuego bajo o en el microondas, verterla rápidamente a la mezcla de queso y leche y remover.

  5. Verter la preparación en flaneras individuales o en una grande, introducir en el frigorífico y dejar cuajar entre 3 y 4 horas. Como más grande sea el molde más tiempo necesitará.

  6. Lavar los arándanos, introducirlos en un cazo con el azúcar restante y una cucharada de agua y cocer a fuego suave durante 4-5 minutos removiendo. Retirar y dejar enfriar.

  7. Para desmoldar la preparación, sumergir parcialmente las flaneras en un cuenco con agua caliente evitando que el agua penetre en el interior, darles la vuelta sobre un plato y agitarlo un poco para que caiga. Acompañar con la salsa de arándanos y alguna frambuesa fresca si lo deseáis.

  8. En este episodio de Postres Caseros T2, la cocinera Amanda Laporte también prepara la receta de Cuadrados de mousse de limón.