
- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
300 g de queso fresco para untar
5 hojas de gelatina neutra
300 ml de leche
25 g azúcar blanco
1 cucharadita de piel rallada de limón
½ limón en zumo
Para la salsa:
1 cajita de arándanos fresco
25 g de azúcar
- Preparación de la receta
Introducir la gelatina en un bol con agua fría y dejar que se ablande durante 5 minutos.
-
Verter el queso en un cuenco, añadir la piel de limón, 2 cucharadas de azúcar y batirlo con unas varillas hasta que resulte cremoso. Incorporar la leche poco a poco de manera que queden bien mezclados. También pueden usarse unas varillas eléctricas.
-
Escurrir la gelatina, derretirla con el zumo de medio limón en un cazo a fuego bajo o en el microondas, verterla rápidamente a la mezcla de queso y leche y remover.
-
Verter la preparación en flaneras individuales o en una grande, introducir en el frigorífico y dejar cuajar entre 3 y 4 horas. Como más grande sea el molde más tiempo necesitará.
-
Lavar los arándanos, introducirlos en un cazo con el azúcar restante y una cucharada de agua y cocer a fuego suave durante 4-5 minutos removiendo. Retirar y dejar enfriar.
-
Para desmoldar la preparación, sumergir parcialmente las flaneras en un cuenco con agua caliente evitando que el agua penetre en el interior, darles la vuelta sobre un plato y agitarlo un poco para que caiga. Acompañar con la salsa de arándanos y alguna frambuesa fresca si lo deseáis.
-
En este episodio de Postres Caseros T2, la cocinera Amanda Laporte también prepara la receta de Cuadrados de mousse de limón.