Espinacas en salsa Por: Canal Cocina
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan (mejor si es del día anterior)
Espinacas hervidas
Sal
1 cucharadita de granos de pimienta
1 cucharadita de comino
1 cucharada de pimentón dulce
4 Huevos
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 192 del programa de televisión Los fogones tradicionales T14 María, natural de Jódar, nos enseña una receta de Espinacas en salsa, un plato típico de Sierra Mágina (Jaén).

  3. Lo primero que hacemos es calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Después, echamos 2 dientes de ajo para darle sabor al aceite. Cuando comiencen a dorarse los sacamos de la sartén.

  4. Posteriormente, añadimos 2 rebanadas de pan y las freímos. Una vez se hayan frito las rebanadas de pan, las retiramos del fuego.

  5. A continuación, en la misma sartén, añadimos las espinacas previamente hervidas, echamos un poco de sal y las sofreímos.

  6. Mientras se sofríen las espinacas, vamos a macerar los ingredientes de la salsa. Disponemos en un mortero los dos dientes de ajo que habíamos sofrito, una pizca de comino, una pizca de granos de pimienta y machacamos.

  7. Después añadimos las dos rebanadas de pan frito y machacamos. Agregamos un poco de agua para que espese.

  8. Cuando empiecen a crujir las espinacas, agregamos una cucharada de pimentón dulce. Retiramos del fuego y añadimos la salsa directamente del mortero. Removemos para mezclarlo y freímos unos minutos más que se integren bien los sabores.

  9. Retiramos del fuego y añadimos 4 huevos crudos; uno por comensal. Cubrimos la sartén con una tapa y cuajamos los huevos a fuego lento.

  10. Cuando se hayan cuajado los huevos, retiramos la sartén del fuego y servimos.

  11. En el capítulo 192 de Los fogones tradicionales T14, también podemos aprender a cocinar otras recetas tradicionales de Sierra Mágina como Sopas de ajo con almejas y Roscos fritos.