- Claves
 
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres 
Plato:Postre 
Estilo: Cocina dulce,
Cocina infantil,
Ambiente:	Celebraciones,
Friends,
Tiempo: medio 
Dificultad: medio 
- Ingredientes principales
 
 Para la mantequilla de avellana:
 120 g de mantequilla
 Para los cupcakes:
 80 g de la mantequilla avellana no muy caliente
 150 g de plátano bien maduro (2 plátanos medianos aprox)
 100 g de panela (azúcar de caña integral)
 80 g de azúcar blanco
 3 Huevos
 150 g de harina
 1 cucharadita de levadura química
 Para la crema:
 90 g de mantequilla sin sal
 230 g de mantequilla de cacahuete "suave"
 275 g de azúcar glas
 80 ml de nata de montar
 Para decorar:
 Sprinkles de chocolate
- Preparación de la receta
 En el capítulo 27 del programa de televisión Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón preparar la deliciosa receta de Cupcakes de plátano y mantequilla de cacahuete.
- 
Lo primero que tenemos que hacer es preparar mantequilla de avellana. Para ello, colocamos 120 g de mantequilla en un cazo y empezamos a calentarla a fuego medio.
 - 
Primero, la mantequilla empezará a fundirse y luego a hervir. Tenemos que esperar a que se empiecen a separar los sólidos de la mantequilla y comiencen a flotar en la superficie y la mantequilla adquiera un suave color avellana. Hay que tener cuidado de que no se queme.
 - 
Una vez la mantequilla tenga color avellana, retiramos del cazo del fuego. Colamos la mantequilla con ayuda del colador más fino que tengamos y esperamos a que se temple.
 - 
A continuación, precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes apto para horno.
 - 
Pelamos y troceamos unos 150 g de plátano maduro y lo colocamos en un bol. Los machamos un poco y los mezclamos con 100 g de azúcar de caña integral o panela y 80 g de azúcar blanco removiendo bien.
 - 
Seguidamente, añadimos tres huevos y continuamos batiendo hasta que se integren a la mezcla.
 - 
Agregamos 150 g de harina y una cucharadita de levadura química tamizadas a la mezcla y removemos bien hasta obtener una masa homogénea. No importa que se noten trocitos de plátano.
 - 
Finalmente incorporamos 80 g de la mantequilla de avellana que hemos preparado y removemos bien hasta que se combine perfectamente con la masa.
 - 
Seguidamente, ponemos un poco de masa en las cápsulas de cupcakes sin llenarlas del todo y horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo salga limpio.
 - 
Pasado ese tiempo, dejamos que los cupcakes se enfríen.
 - 
Ahora vamos a preparar la crema de mantequilla de cacahuete. Para ello, batimos a velocidad media-alta 90 g de mantequilla sin sal y 230 g de mantequilla de cacahuetes suave hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
 - 
A continuación vamos a agregar 275 g de azúcar glas tamizado y batimos otros cinco minutos a velocidad media-alta.
 - 
Seguidamente añadimos la nata y volvemos a batir. Después, metemos esta mezcla en una manga pastelera.
 - 
Cuando los cupcakes estén fríos, colocamos encima de cada uno de ellos un poco de crema de cacahuetes con la manga pastelera. Para decorarlos, podemos añadir sprinkles de chocolate y servimos.
 - 
En este capítulo de Dulces con Alma T2, la popular repostera Alma Obregón también prepara una deliciosa receta de Tarta de la abuela con ganache de chocolate.