Crema de espinacas con paneer (Palak paneer) Por: Ivan Surinder
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Sopas y Cremas
Estilo: Cocina del mundo, Cocina vegetariana, Cocina india,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100 g de paneer o tofu
500 g de espinacas frescas
100 g de cebolla
200 g de tomate
10 g de pimentón rojo
10 g de cúrcuma
5 g de comino polvo
5 g de cilantro polvo
20 g de pasta de ajo y jengibre
Caldo de verdura
1 hoja de laurel
Cardamomo negro
Cardamomo verde
  1. Preparación de la receta
  2. Palak paneer es un popular plato vegetariano de la gastronomía de la India elaborado con espinacas blanqueadas y queso paneer en una salsa de curry.

  3. Te proponemos preparar ésta receta de palack paneer. En primer lugar, pelamos y picamos finamente la cebolla. Lavamos y picamos el tomate en trozos pequeños.

  4. Seguidamente, ponemos una sartén al fuego y añadimos la cebolla picada, la pasta de ajo y jengibre y sofreímos durante 5 minutos hasta que la cebolla empiece a ablandar.

  5. Una vez pasados los 5 minutos, añadimos una parte del tomate troceado y reservamos otra parte para el emplatado final. Dejamos otros 5 minutos cocinando.

  6. Después de los otros 5 minutos, incorporamos a la sartén el pimentón rojo, la cúrcuma, el comino en polvo, el cilantro en polvo, el cardamomo negro, el cardamomo verde, una hoja de laurel y el caldo de verdura. Dejamos cocinando a fuego medio. Retiramos de la sartén y reservamos.

  7. A continuación, blanqueamos las espinacas. Para ello, ponemos un cazo al fuego con agua. Por otra parte, vertemos agua muy fría o agua con hielo en otro bol.

  8. Para blanquear las espinacas, las sumergimos durante unos segundos en el agua del cazo cuando ésta rompa a hervir. Inmediatamente, retiramos las hojas de espinacas del cazo y las sumergimos otros segundos en el bol con agua fría para que conserven su color.

  9. Una vez realizado el blanqueado, pasamos las espinacas a un vaso apto para batidora o una batidora americana y las trituramos hasta que obtengamos una crema verde.

  10. Ponemos otra sartén al fuego y mezclamos el sofrito con la crema de espinacas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

  11. Finalmente, añadimos el paneer y emplatamos decorando con unos trozos de tomate por encima.

  12. Servimos.