Bizcocho o Pudin inglés de orejones de albaricoque Por: Osvaldo Gross
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina británica,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la masa:
200 g de mantequilla pomada
200 g de azúcar blanco
1 pizca de sal fina
1 Naranja en ralladura
250 g de harina de repostería
50 g de almidón de maíz
10 g de levadura en polvo
2 Huevos
Para el relleno:
400 ml de agua
30 ml de ron
50 g de miel
400 g de orejones de albaricoque
50 g de pistachos molidos
200 g de mazapán
Para el montado:
50 g azúcar blanco
50 g de pistachos molidos
50 ml de crema de leche
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 3 del programa de televisión Horneados por Gross, el repostero argentino Osvaldo Gross prepara la deliciosa receta de Bizcocho o Pudin inglés de orejones de albaricoque rellenos de mazapán y pistacho.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es engrasar nuestro molde rectangular con spray desmoldante o mantequilla fundida y colocar papel vegetal. Después, lo guardamos en el frigorífico.

  4. A continuación vamos a preparar la masa. Para ello, colocamos 200 g de mantequilla pomada con 200 g de azúcar blanco y una pizca de sal en una batidora de varillas tipo kitchen aid y batimos a velocidad media – rápida para blanquear la mantequilla.

  5. Mientras batimos la mantequilla con el azúcar, vamos a mezclar los ingredientes secos. Colocamos una lámina de papel vegetal sobre nuestra superficie de trabajo y tamizamos 250 g de harina de repostería, 50 g de almidón de maíz y 10 g de levadura en polvo.

  6. Añadimos dos huevos a la batidora en funcionamiento.

  7. Una vez estén integrados los huevos, bajamos la velocidad de la batidora y agregamos, poco a poco, la harina tamizada.

  8. Cuando esté la harina completamente integrada, volcamos la masa sobre una lámina de papel vegetal.

  9. Cubrimos la masa con otra lámina de papel vegetal y la estiramos bien hasta lograr un grosor aproximado de 5 mm. Colocamos la masa sobre una bandeja y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

  10. Mientras la masa reposa en frío, vamos a preparar el relleno. Para ello, ponemos a hervir 400 ml de agua, 30 ml de ron y 50 g de miel con 400 g de orejones secos durante 3 minutos o hasta que estén tiernos.

  11. Cuando tengamos los orejones tiernos, los dejamos enfriar completamente antes de continuar con el relleno.

  12. Una vez tengamos los orejones fríos, los abrimos por la mitad y los colocamos sobre una bandeja. Si tienen piel, tenemos que quitársela.

  13. Para rellenar los albaricoques, tenemos que moler 50 g de pistachos. Seguidamente, lo mezclamos con 200 g de mazapán hasta que estén bien combinados.

  14. Cortamos pequeñas porciones del mazapán y rellenamos los orejones, dándoles forma de pequeños bombones.

  15. Sacamos la masa de la nevera y cortamos 24 porciones de forma cuadrangular.

  16. Cogemos una porción de la masa y colocamos un orejón relleno en el medio, cerramos y le damos forma de bola con la palma de la mano. Repetimos el proceso con todas las porciones.

  17. Sacamos el molde de la nevera y colocamos las esferas de masa en él. No tienen que estar muy pegadas porque van a aumentar su tamaño durante el horneado.

  18. Precalentamos el horno a 160ºC.

  19. Cuando tengamos la base del molde cubierta con las bolas de masa, echamos una pizca de azúcar blanco y pistachos picados sobre ellas y, a continuación, colocamos el resto de porciones de masa. Espolvoreamos de nuevo azúcar, pistachos y vertemos unos 50 ml de crema de leche.

  20. Horneamos a 160ºC durante 45-50 minutos.

  21. Pasado ese tiempo, sacamos el bizcocho del horno y dejamos que repose unos 10 minutos antes de desmoldarlo.

  22. Dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla y servimos.

  23. En este capítulo de Horneados por Gross, el repostero Osvaldo Gross también prepara la receta de Bizcocho o Pudin con nueces y cobertura de chocolate.