Bizcocho o Pudin inglés con frutas escarchadas Por: Osvaldo Gross
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina británica,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
150 g de pasas rubias y negras
100 g de cerezas confitadas
100 g de frutas escarchadas
100 ml de ron
200 g de mantequilla pomada
200 g de azúcar blanco
1 cucharada de miel
1 pizca de sal
1 Limón en ralladura
4 Huevos
300 g de harina de trigo
15 g de levadura en polvo
50 g de almendras peladas
50 g de avellanas
50 g de nueces
Para decorar:
Avellanas
Nueces
Almendras
Frutas escarchadas
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 5 del programa de televisión Horneados por Gross, el repostero argentino Osvaldo Gross prepara la deliciosa receta de Bizcocho o Pudin inglés con frutas escarchadas.

  3. Para preparar esta receta, es necesario que mezclemos 150 g de pasas rubias y pasas negras, 100 g de cerezas confitadas y 100 g de fruta escarchada en cubos en un bol amplio con 100 ml de ron y lo dejemos reposar durante 24 horas.

  4. Cuando vayamos a preparar el bizcocho, tenemos que engrasar tres moldes rectangulares (16x8 cm aproximadamente) con spray desmoldante o mantequilla fundida y colocar papel vegetal. Después, los guardamos en el frigorífico mientras hacemos la masa.

  5. A continuación vamos a preparar la masa. Para ello, colocamos 200 g de mantequilla pomada y batimos con una batidora de varillas tipo kitchen aid. Poco a poco, añadimos 200 g de azúcar blanco sin dejar de batir a velocidad rápida.

  6. Seguidamente, incorporamos una cucharada de miel, una pizca de sal y un limón en ralladura a la mezcla y continuamos batiendo.

  7. Incorporamos cuatro huevos, uno por uno, y batimos a velocidad rápida. Cuando esté bien integrada, dejamos de batir.

  8. Colocamos una lámina de papel vegetal sobre nuestra superficie de trabajo y tamizamos sobre ella 300 g de harina de trigo y 15 g de levadura en polvo.

  9. A continuación, picamos bien 50 g de almendras peladas, 50 g de avellanas peladas y 50 g de nueces. Lo mezclamos todo en un cuenco.

  10. Volcamos la masa a un bol grande y amplio y añadimos la mitad de la harina tamizada y la integramos con movimientos envolventes. Repetimos con el resto de la harina.

  11. Echamos un poco de harina en el cuenco de los frutos secos y los incorporamos a la masa. También agregamos las frutas escarchadas con el alcohol y mezclamos bien con movimientos envolventes.

  12. Precalentamos el horno a 170ºC.

  13. Sacamos del frigorífico los tres moldes y repartimos la masa entre ellos y los decoramos con nueces y avellanas enteras.

  14. Horneamos a 170ºC durante unos 35 minutos, pero si se utiliza un solo molde de tamaño normal, el tiempo de horneado puede ser 55-60 minutos.

  15. Transcurrido ese tiempo, sacamos los bizcochos del horno y dejamos que reposen unos 10 minutos antes de desmoldarlos.

  16. Desmoldados, los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y listo.

  17. En este capítulo de Horneados por Gross, el repostero Osvaldo Gross también prepara Bizcocho de pasas y mermelada de albaricoque.