
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
100 g de yema de huevo (5 yemas)
60 g de azúcar
150 g de clara de huevo (5 claras)
60 g de azúcar una pizca de sal
180 g de harina floja
20 g de almidón de maíz
La ralladura de ½ limón
Azúcar glas para espolvorear
500 g crema pastelera
Azúcar en grano
- Preparación de la receta
En primer lugar, mezclamos la harina floja con el almidón de maíz y tamizamos el conjunto. Añadimos la ralladura de limón y reservamos.
-
Batimos las yemas a velocidad rápida. Cuando empiecen a adquirir volumen, incorporamos lentamente el azúcar y esponjamos. Pasamos esta masa a otro recipiente.
-
Batimos las claras de huevo con una pizca de sal a velocidad rápida. Cuando empiecen a blanquear, agregamos delicadamente el azúcar y seguimos batiendo hasta que las claras adquieran un punto de nieve flojo. Para ello, es importante no batirlas en exceso.
-
Precalentamos el horno a 220 °C.
-
Mezclamos a mano y con cuidado una parte de las claras montadas con el batido de yemas. Incorporamos suavemente la harina sin dejar de remover a mano.
-
Debemos realizar un movimiento de abajo a arriba con la palma de la mano totalmente abierta e intentando que la masa pierda la menor cantidad de gas posible. Cuando hayamos incorporado toda la harina, acabamos de mezclar el resto de las claras montadas.
-
Llenamos una manga pastelera con boquilla lisa con la masa obtenida y repartimos porciones de masa de unos 7 centímetros de largo sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
-
Hacemos esta operación lo más deprisa que podamos para que el batido no se baje. Dejamos una separación prudencial entre una y otra pieza. Espolvoreamos con abundante azúcar glas la superficie de los bizcochos.
-
Horneamos durante unos 6 ó 7 minutos, hasta que queden blancos por encima y ligeramente tostados por los lados. Dejamos enfriar los bizcochos y retiramos cuidadosamente del papel de horno.
-
Terminamos repartiendo la crema pastelera con la ayuda de una manga encima de las soletillas. Decoramos espolvoreando el azúcar y quemándolo con un soplete.
-
En este episodio de Bollería de siempre, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Crullers.