Arepas rellenas de reina pepiada Por: Rocío Arroyo
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Principal
Estilo: Cocina para novatos, Cocina para solteros, Cocina casera, Cocina latinoamericana, Cocina del mundo, Cocina Low Cost,
Ambiente: A diario, De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la masa
350 g de harina de maíz precocida
500 ml de agua.
1 pizca de sal
Mantequilla
Para preparar el relleno:
1 pechuga de pollo cocida
1 zanahoria
1 puerro
1 aguacate maduro
Zumo de 1/2 limón
4 cucharadas soperas de mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. Para preparar las arepas pon la harina de maíz precocida en un bol, échale un poco de sal y mezcla.

  3. El agua debe estar templada así que introdúcela 30 o 40 segundos en el microondas y viértela en el bol sobre la harina de maíz. Mezcla bien hasta que la harina admita todo el líquido y no quede harina suelta, tan solo una masa compacta y poco pegajosa.

  4. Haz porciones con la masa, de unos 70 g. Dales forma de bola con tus manos y a continuación aplástalas sobre un papel de horno con tus propias manos hasta que tengan el grosor que más te guste.

  5. Pon en una sartén un poco de aceite o mantequilla y a fuego medio. Cuando esté caliente pon las arepas en la sartén y cocínalas aproximadamente 5 minutos por cada lado o hasta que veas que cada lado está dorado.

  6. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

  7. Vuelve a colocar las arepas conforme las vayas sacando de la sartén en el papel de horno que ya habrás puesto sobre una bandeja de horno.

  8. Cuando las tengas todas en la bandeja de horno, hornéalas durante unos 10 minutos, que se doren un poco más y terminen de cocinarse por dentro.

  9. Saca la bandeja del horno y cuando puedas manipular las arepas sin quemarte (espera unos minutos), ábrelas con un cuchillo de sierra, pero no del todo, y ponles el relleno de reina pepiada y el puerro y la zanahoria cortado en juliana.

  10. Para elaborar el relleno, desmenuza la pechuga de pollo y reserva.

  11. Tritura bien un aguacate maduro ya sea con una batidora o un tenedor, échale el zumo de limón y un poco de aceite de oliva.

  12. Vierte la mezcla de aguacate sobre el pollo desmechado y mézclalo todo bien.

  13. Añade la mayonesa y mezcla de nuevo, el resultado no debe estar seco y si es así ponle un poco más de mayonesa.

  14. Prueba la mezcla de reina pepiada por si necesita sal.

  15. En este episodio de Masas saladas, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Tarta salada de jamón serrano, setas y piñones.