Albóndigas especiadas de cordero con zanahorias glaseadas Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo,
Ambiente: A diario, De la abuela, Tupper,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
Para las albóndigas:
1 Huevo
1 Cebolla pequeña
500 g de carne de cordero picada
1 manojo de perejil picado
1 cucharadita de pimentón
2 cucharaditas de comino
1 pizca de cúrcuma
Sal
Pimienta
Semillas de sésamo naturales
Para las zanahorias glaseadas:
2-3 Zanahorias
1 cucharada de agua
1 cucharada de miel
Para la salsa:
1 Pepino
1 Yogur griego
1 diente de ajo
Hojas de menta
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 19 del programa Cocina de familia, Elena Aymerich prepara la receta de Albóndigas especiadas de cordero con zanahorias glaseadas. Las albóndigas son bolas de carne de origen árabe que los propios árabes enseñaron a hacer a los europeos durante la Edad Media.

  3. En primer lugar, con ayuda de un tenedor batimos el huevo en un bol. Dejamos a un lado.

  4. Pelamos y picamos finamente la cebolla. En un bol grande mezclamos la cebolla picada, la carne de cordero picada, el perejil picado y el huevo batido. Añadimos 1 cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de comino y 1 pizca de cúrcuma. Salpimentamos y removemos hasta que la mezcla quede uniforme.

  5. Para formar las albóndigas, con ayuda de las manos hacemos bolitas de la mezcla de carne. Seguidamente pasamos las albóndigas por sésamo.

  6. En el grill del horno doramos las albóndigas hasta que estén tostadas. Damos la vuelta y repetimos la operación. Cocemos las albóndigas durante 20 minutos en el horno a 180ºC.

  7. Mientras, preparamos las zanahorias glaseadas. Pelamos y cortamos en rodajas grandes las zanahorias.

  8. En un cazo caliente cocemos las rodajas de zanahoria. Cubrimos con una cucharada de agua, una cucharada de miel y una pizca de sal. Dejamos que se cuezan hasta que las zanahorias estén al dente. Avivamos el fuego y dejamos que se evapore el agua y que las zanahorias se caramelicen.

  9. Por otro lado, lavamos el pepino y con ayuda de un pelador hacemos un par de láminas de pepino para decorar. Seguidamente pelamos y picamos el resto de pepino y el diente de ajo.

  10. En un bol grande mezclamos el pepino picado, el ajo picado, el yogur griego y unas hojas de menta hasta que la salsa esté homogénea.

  11. Sacamos las albóndigas del horno y las servimos en un plato. Acompañamos con las zanahorias glaseadas y las láminas de pepino. Vertemos la salsa de pepino y yogurt. Servimos.

  12. En el capítulo 19 de Cocina de familia, Elena Aymerich también prepara un Manjar blanco de almendras y salsa de albaricoques (Tarta de almendras y salsa de albaricoques).