Torrijas de leche Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Acompañamiento
Estilo: Barbacoa,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 gramos Pan
2 Huevos
500 ml leche
130 gramos azúcar
1 rama canela
1 cucharadita canela en polvo
1 limón
para freir aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar, preparamos la infusión de leche con la que aromatizar nuestras torrijas. En un cazo, ponemos la leche, uno o dos trozos de corteza de limón y el azúcar. Ponemos a calentar a fuego medio. Cuando la leche empiece a burbujear apartamos del fuego.

    Ponemos a calentar abundante aceite de oliva (de sabor suave) en una sartén. Si lo deseamos, podemos hacer uso de un aceite de girasol.

    Cortamos el pan en rebanadas de, aproximadamente, un centímetro de grosor. Las ponemos en una fuente, o un cuenco de base plana, y añadimos un poco de leche. Antes de añadir más leche, tocamos el pan para comprobar si está lo suficientemente empapado en leche. Si aún lo notamos un poco seco, añadimos un poco más de leche. En algunas recetas dejan las rebanadas en leche durante horas, en otros, como es nuestro caso, se sumergen durante unos pocos minutos. Yo no he notado gran diferencia entre dejarlas en remojo unos minutos o una hora.

    Cuando el pan esté bien empapado en leche lo sacamos de la fuente y lo ponemos en un plato donde lo dejamos que repose durante 10 minutos.
    Mientras el pan reposa, batimos los huevos en un plato ancho.

    Rebozamos las rebanadas de pan en el huevo batido, girándolas para que se impregnen por todos lados.
    Una vez rebozadas, las metemos en la sartén y las freímos, a fuego medio, durante unos minutos por ambos lados. Las retiramos del aceite cuando la superficie del pan esté dorada. A medida que las vayamos sacando, las ponemos sobre papel absorbente.

    Mientras las torrijas se fríen, mezclamos el azúcar con la canela, y distribuímos la mezcla en un plato de base plana.
    Tras unos segundos sobre el papel absorbente, la transferimos al plato donde tenemos la mezcla de azúcar y canela, y las rebozamos por todos lados.
    Servimos de inmediato.