Tarta helada de queso y frutos del bosque Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
--Para la base--
190 gr. galletas Oreo
50 gr. mantequilla
--Para la crema--
800 ml nata para montar
350 gr. azúcar
5 ml esencia de vainilla
250 gr. queso mascarpone
300 gr. queso crema
250 gr. frutos del bosque
--Decorado--
Frutos del bosque
  1. Receta paso a paso
  2. Para empezar esta irresistible tarta helada vamos a coger las galletas oreo y vamos a separar la crema de la galleta, excepto de 6 galletas que solo separaremos una mitad quedándonos con la parte de galleta y crema.

    Una vez separadas tendremos por un lado la crema de la oreo, que la reservaremos para la crema de queso. Por otro lado tendremos las 6 mitades de galletas oreo que también las reservamos. Y por otro lado las galletas sin crema. Así que cogemos las galletas sin crema y las vamos a poner en la picadora y las vamos a picar hasta que queden muy finas.

    Cuando las tengamos picadas les añadimos la mantequilla cortada en taquitos y lo mezclamos hasta que se integre bien.

    A continuación volcamos las galletas trituradas en el molde y cubrimos la base del molde. Y cuando lo tengamos listo lo vamos a introducir en la nevera mientras preparamos la crema.

    Una vez ya tenemos la base vamos a por el relleno así que vamos a poner a calentar a fuego bajo la nata junto al azúcar y la esencia de vainilla y lo removeremos con unas varillas hasta que se integran los ingredientes por completo.

    A continuación vamos a añadir el queso mascarpone y lo removeremos hasta su completa disolución.

    Ahora vamos a dividir la mezcla en dos partes iguales.

    Cogemos una de las dos mitades y con ayuda de un cucharon vamos a volcarlo sobre la base de galletas que teníamos en la nevera. Y lo vamos a introducir en el congelador hasta que este casi congelado.

    Mientras se congela vamos a preparar la capa de arriba de la tarta así que cogemos los frutos del bosque y los ponemos en un medidor, le añadimos la otra mitad de la mezcla y con ayuda de una batidora lo batimos hasta que nos quede pure.

    Cuando la tarta este casi congelada vamos a ponerle las mitades de las galletas oreo que habíamos reservado, y las pondremos boca abajo y lo congelaremos un poco mas para que se peguen a la crema.

    Y por ultimo volcamos la crema con frutos rojos que habíamos preparado en la parte de arriba y lo congelamos totalmente.

    Para acabar, la decorarla, así que yo voy a poner frutos del bosque por la parte de arriba.