Tarta fina de higos y almendras Por: Víctor Enrich
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Celebraciones, Exótica,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 higos grandes
Masa brisa con almendras
Mermelada de higos
Para hacer la masa brisa:
200 g de harina
100 g de mantequilla
50 g de azúcar
50 g de almendra en polvo
Un huevo
Vainilla
  1. Preparación de la receta
  2. Lo primero que tenemos que hacer es la masa brisa. Para ello, mezclamos con las yemas de los dedos la harina con la mantequilla en dados bien fría y con las almendras, hasta obtener una arenilla. Entonces añadimos los huevos y mezclamos bien. Si queremos, le podemos poner azúcar, pero también la podemos añadir al final del plato. Finalizamos con un poco de agua fría, según veamos la hidratación de la masa.

  3. Pasamos la masa a una encimera o a una tabla y le añadimos las semillas de una ramita de vainilla (para ello tenemos que abrir la ramita por la mitad y con la punta de un cuchillo, sacamos esas semillas). Empezamos a amasar con las palmas de las manos y después la estiramos.

  4. Con un molde redondo, cortamos dos círculos y los colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado por encima y por debajo de las tartaletas. Además le ponemos peso encima para que la masa no suba nada. Horneamos durante 15 minutos a 170º C.

  5. Cuando lo saquemos del horno, untamos mermelada de higo en la base de la masa.

  6. Cortamos los higos en láminas finas, y cubrimos la tarta, espolvoreamos con azúcar glasé y colocamos unos dados de mantequilla por encima. Horneamos aproximadamente 20 minutos a 170º C.

  7. Presentamos con más azúcar glasé por encima, unos frutos rojos y unas ramitas de vainilla para decorar.

  8. Un helado le iría perfecto, pero en el antiguo Egipto no había helados.