Tarta de violetta Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200g Harina
200g Azúcar
200g Aceite
2 cucharadas de levadura
4 Huevos
1 cucharada de pasta de avellana
2 porciones de crema de mantequilla
190g Nocilla blanca
1 Foto impresa en papel de azúcar
300g azúcar glass
300g mantequilla
1 colorante alimentario
  1. Receta paso a paso
  2. precalentamos el horno a 180º, engrasamos y enharinamos los moldes.Tamizamos la harina y la levadura, batimos el aceite, el azúcar y los huevos e incorporamos la harina y la levadura. Dejamos batir a velocidad baja y después echamos la pasta de avellana.

    Horneamos durante 25-30 minutos y cuando esté listo dejamos que temple, desmoldeamos y dejamos enfriar.
    En este caso yo le he añadido a uno de los bizcochos colorante alimenticio rojo.

    Mientras enfría preparamos la crema de mantequilla.Ponemos el azúcar glass y la mantequilla en un bol y batimos 4-5 minutos a velocidad alta hasta que la mezcla tenga la consistencia parecida a la de un helado. Añadimos el colorante y batimos 1 minuto mas.Mientras enfría preparamos la crema de mantequilla, le ponemos la nocilla y batimos 4-5 minutos a velocidad alta hasta que la mezcla tenga la consistencia parecida a la de un helado.

    Una vez preparada,recortamos los bizcochos y ponemos la crema de mantequilla sobre el primer bizcocho. Cuando la hayamos repartido por toda la superficie del bizcocho, montamos el otro encima y le ponemos la crema como en el anterior.Cubrimos bien toda la superficie y laterales de la tarta. Cuando la tengamos lista ponemos encima el papel de azúcar con la foto que hayamos elegido. Por Internet podéis encontrar gran variedad de diseños y tiendas que los hacen, pues si no haces muchas tartas de estas no es rentable comprar la impresora, papel de azúcar y la tinta comestible.

    Bueno, pues una vez puesta la foto comenzamos a decorar la tarta con la manga, yo he usado la boquilla 1M de Wilton.

    Ya solo nos queda terminar de decorarla y lista.


    Queda una bonita y deliciosa tarta, solo nos queda incarle el diente.
    Ultimamente están teniendo mucho tirón las tartas de Violetta.Espero que os haya gustado el resultado y os animéis a hacerla.