Tarta de chocolate y pistachos Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
125 gr Margarina
95 gr. Harina de trigo
60 gr. Azcúcar
30 gr. Pistachos
20 gr. Cacao en polvo amargo
5 ml. Esencia de vainilla
70 gr. Pistachos pelados
60 gr. Azúcar
10 ml. Aceite de girasol
1/2 Cucharadita de sal
185 ml Nata para montar
150 gr. Chocolate para fundir
40 gr. Margarina
1 Huevo
100 gr. Crema Chantilly
  1. Receta paso a paso
  2. Para empezar esta deliciosa receta, vamos a preparar la base, que va a ser como una galleta muy grande. Así que lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina, junto con el cacao y los pistachos triturados.


    Por otro lado vamos a batir con ayuda de una batidora de varillas, la margarina junto con el azúcar hasta que nos quede una crema. A continuación añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta que quede bien integrada.

    Ahora solo nos queda añadir la mezcla de harina que habíamos preparado, a la mezcla de margarina. Llegará un punto en el que ya no podréis batir con la batidora de varillas y deberéis amasarla a mano. Una vez tengamos una masa que no se pega en las manos, la vamos a envolver en papel film transparente y la vamos a dejar reposar en la nevera unos 30 minutos para que coja consistencia.


    Transcurrida la media hora la sacamos del la nevera y le quitamos el papel film. La ponemos sobre dos hojas de papel para hornear y la amasamos del grosor deseado, comprobando de cubre nuestro molde. Cuando la tengamos, la vamos a introducir 10 min mas, a la nevera. Ahora la sacamos de la nevera y con cuidado de que no se nos rompa mucho, la ponemos sobre nuestro molde y le vamos dando forma. Debe cubrir toda la base y los laterales del molde. Si veis que en algunos sitios sobra y en otros falta masa, podéis coger de donde sobra y ponerla donde falta.

    Seguidamente vamos a hornear la masa durante 10 min. a 160°C. Una vez horneada la sacamos del horno y la dejamos enfriar mientras preparáramos el siguiente paso. Ahora vamos a ponernos con la crema de pistachos. Así que lo que vamos a hacer es triturar los pistachos al máximo.Una vez triturados vamos a ponerlos en un cuenco y vamos a añadirles el azúcar y la sal, y mezclamos con una cucharita.


    Y por ultimo añadimos el aceite de girasol y mezclamos hasta que nos quede una textura como si fuese arena de playa. Ahora ya tenemos lista la crema , así que la reservamos unos minutos mientras preparamos la deliciosa crema de chocolate. Cogemos la nata y la ponemos en una cacerola y la llevamos al punto de ebullición. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.


    Y seguidamente la vamos a volcar sobre el chocolate, y removeremos hasta que se funda totalmente. seguidamente añadimos la margarina Y mezclamos hasta que ésta también se funda. Mientras la mezcla se entibia vamos a ir batiendo ligeramente el huevo, y cuando lo tengamos, volcaremos sobre él, la mezcla de chocolate que acabábamos de preparar. Una vez tengamos la mezcla lista, solo nos queda añadirle la crema de pistachos y mezclar para que se integre.

    Ya por último, vertemos la mezcla sobre la base que habíamos preparado y lo horneamos durante 35 min. a 150°C. Cuando ya este horneado lo dejamos enfriar totalmente y decoramos por arriba con nata montada y pistachos troceados. ET VOILÀ... ya tenemos lista nuestra tartaleta de chocolate y pistachos.