
- Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: A diario, De la abuela, Tupper,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
½ kg de tagliatelle
10 g rúcula
50 g calabacín
50 g berenjena
2 alcachofas
10 g de achicoria
½ cebolla
2 ajos
10 g de perejil
¼ pimiento rojo
10 cl vino blanco
10 cl consomé
Hojas de albahaca
Para la masa de pasta:
450 g de harina
3 huevos
1 pizca de sal
2 cl aceite de oliva
- PreparaciĆ³n de la receta
En primer lugar tenemos que hacer la pasta. Para ello, en un bol grande mezclamos harina, 3 huevos, aceite de oliva y sal. Lo removemos siempre hacia el mismo lado. Cuando estén mezclados los ingredientes, lo amasamos con la mano hasta formar una masa homogénea.
-
Con la masa, hacemos una bola con un agujero en medio y la dejamos reposar a temperatura ambiente, durante un hora, en un recipiente cubierto con un paño.
-
Cuando haya reposado, cortamos la bola en trozos. Ponemos harina tanto en la masa como en la encimera y empezamos a trabajar la masa con el rodillo. Estiramos bien cada trozo de masa y lo enrollamos. Cortamos las puntas y empezamos a cortar trozos de 0,5 - 1 cm de ancho.
-
Estiramos los trozos que hemos cortado para que queden las tiras sueltas. Las colocamos en un plato y les echamos harina para que no se peguen.
-
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva, vamos a poner todas las verduras. Picamos la cebolla y el pimiento en juliana, la alcachofa en trozos finos, la berenjena y el calabacín en rodajas y lo pochamos todo durante 5 minutos a fuego medio.
-
Después añadimos el vino y el consomé y dejamos que reduzca.
-
Entonces echamos ajos confitados, rúcula, achicoria, albahaca y perejil y otra vez dejamos que se cocine a fuego bajo.
-
Mientras se hacen las verduras, ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con aceite y sal. En 2 minutos más o menos estará al dente. Cuando esté, la escurrimos y directamente la volcamos en la sartén con las verduras. Le damos unas vueltas para mezclarlo todo y servimos.