
- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Romántica, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para el sorbete de mojito:
1 kg de limas
½ manojo de menta fresca
2 claras de huevo
200 g de azúcar
100 ml de agua mineral
1 copa de Ron añejo
Para la cinta de chocolate:
100 g de chocolate fondant
4 tiras de acetato de 20 cm.
- Preparación de la receta
En primer lugar separamos tres limas para lavarlas, las secamos y rallamos su piel. Cortamos estas tres limas junto con el resto a la mitad y exprimimos su zumo.
-
Vertemos los 100 mililitros de agua mineral en un cazo, y le añadimos azúcar para preparar el almíbar. Dejamos cocinar hasta que llegue a ebullición y cocemos un par de minutos. Dejamos que el almíbar se enfríe.
-
Por otro lado, lavamos el manojo de menta y lo secamos. Vamos deshojando para picar la menta muy fina.
-
Mezclamos el zumo de lima que habíamos exprimido con la ralladura, el almíbar preparado y la menta picada.
-
En un cuenco grande, añadimos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales.
-
Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior removiendo delicadamente para que no se baje. Una vez unido, lo metemos en una heladera o en una fuente metálica y lo introducimos en el congelador.
-
Removemos la heladera cada 20 minutos aproximadamente, aplastando los cristales con un tenedor hasta que el sorbete adquiera una consistencia lisa y cremosa. Tendrá que estar en el congelador un mínimo de 4 horas.
-
Mientras el sorbete adquiere la consistencia necesaria, preparamos la cinta de chocolate que lo rodea. Para ello, derretimos 2/3 partes del chocolate. El resto lo picamos, lo añadimos al chocolate derretido y removemos.
- Pintamos las tiras de acetato con el chocolate y dejamos que se enfríen en la nevera durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la cinta de acetato.
-
Una vez congelado el sorbete, añadimos el Ron añejo y mezclamos.
-
Con ayuda de una cuchara de helado, disponemos el sorbete dentro de la cinta de chocolate. Decoramos con hojitas de menta.
-
Servimos.