
- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina sana, Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Romántica, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 kg de mandarinas
150 g de azúcar
80 ml de agua mineral
2 claras de huevo
150 ml de ginebra
1 Limón
1 Lima
1 Mandarina
Para el almíbar de las pieles:
100 g de azúcar
130 ml de agua
- Preparación de la receta
Para comenzar, separamos cuatro mandarinas, reservando una para la decoración. Lavamos las tres, las secamos y rallamos su piel. Cortamos a la mitad estas tres mandarinas junto con el resto y exprimimos su zumo.
-
Para preparar el almíbar, vertemos el agua mineral en un cazo, añadimos el azúcar y cocinamos hasta que llegue a ebullición, dejando cocer durante un par de minutos. Dejamos enfriar.
-
Por otro lado, mezclamos el zumo de mandarinas con la ralladura y el almíbar preparado.
-
En un cuenco grande, añadimos las claras de huevo y las montamos hasta el punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales.
-
Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior y removemos delicadamente para que no se baje.
-
Vertemos en una heladera o en una fuente metálica y lo introducimos en el congelador. Removemos cada 20 minutos, aplastando los cristales con un tenedor hasta que el sorbete adquiera una consistencia lisa y cremosa.
-
Mientras el sorbete se congela, preparamos la decoración. Para ello, hacemos tiras de la piel del limón, la lima y la mandarina que habíamos reservado y las escaldamos en agua hirviendo durante un minuto. Escurrimos.
-
Preparamos de nuevo almíbar, a partir de agua y azúcar, y cocemos las tiras de la piel de las frutas durante unos minutos.
-
Por último, con la ayuda de una cuchara de helado, colocamos el sorbete en pequeños cuencos. Añadimos un chorrito de ginebra y las pieles escaldadas.
-
Servimos.