
- Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Primero
Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
300 g de lentejas
1 Chorizo
1 Morcilla
1 hueso de jamón
2 Chalotas
Aceite de oliva virgen
200 g de hígado de pichón
1 chorrito de coñac
1 Butifarra negra
1 Terrina de Foie
- Preparación de la receta
Antes de cocinar, debemos poner en remojo las lentejas durante toda la noche.
-
Para comenzar, guisamos las lentejas en un cazo con agua, chorizo, morcilla y el hueso del jamón. Dejamos que hierva y, entonces, dejamos cocer durante 1 hora a fuego lento.
-
Mientras, vamos a preparar nuestra morcilla de pichón. Para ello, en una sartén con aceite de oliva, sofreímos la chalota picada. Cuando coja color, añadimos el hígado de pichón y lo rehogamos bien. Salpimentamos.
-
Seguido, cortamos unas rodajas de butifarra negra y las incorporamos a la sartén junto con un chorrito de coñac. Cuando el alcohol reduzca, vertemos un buen chorro de caldo de lentejas y cocinamos todo junto durante 15-20 minutos.
-
Después, trituramos las lentejas con su caldo y un poquito de morcilla hasta conseguir una sopa. Emulsionamos con un poco de aceite y volvemos a triturar. Rectificamos de sal, colamos y reservamos.
-
El siguiente paso es triturar la morcilla de pichón. Después, la colamos, la ponemos en un molde y dejamos que cuaje y enfríe en la nevera.
-
Emplatamos unos trozos de la morcilla de pichón y de foie gras y regamos con la sopa de lentejas. Echamos una pizca de sal y regamos con la sopa de lentejas.
-
Servimos.