Solomillo con hojaldre a la pimienta verde Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 solomillo de cerdo 250-300 gr
4 lonchas de bacon
2 lonchas de queso Edam
1 lámina de hojaldre
1 huevo
250 ml nata o leche evaporada
30 gr pimienta verde fresca
agua
sal
pimienta
  1. Receta paso a paso
  2. Salpimentar la carne y sellarla en una sartén bien caliente para que no pierda los jugos. Una vez esté marcada, la retiramos a un plato.

    Colocamos el hojaldre en una bandeja de horno. Sobre éste colocamos 4 lonchas de bacon en la misma dirección que colocaremos el solomillo. Sobre las lonchas colocamos 2 lonchas de queso Edam que cubran todo el bacon. Sobre las lonchas colocamos la carne.

    Enrollamos la carne con el hojaldre en forma de rollo. Metemos los extremos del hojaldre hacia dentro y apretamos bien el hojaldre para que quede bien sellado el hojaldre y no se escapen los jugos durante la cocción. Horneamos a 200ºC durante 30-35 minutos.

    Mientras se hornea, preparamos la salsa en la misma sartén donde habíamos marcado la carne. Echamos un poquito de agua para que despegue todos los jugos y añadimos la pimienta verde. Cocinamos durante 2 o 3 minutos y añadimos la nata. Cocinamos durante otros 2 o 3 minutos y la salsa está lista.

    Una vez haya pasado 30 minutos y veamos que el hojaldre está bien dorado, lo sacamos del horno y dejamos enfriar un poco para poder cortarlo. Lo cortamos en rodajas de unos dos dedos de espesor y acompañamos con la salsa de pimienta verde en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto.