Saquitos de embutido Por:
Claves
Ingr. prin.:Embutidos
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 morcilla
1 chorizo
1 longaniza
50 gr habas muy tiernas
2 ajitos tiernos
5 gr piñones picados
1 hoja puerro
1 cebolla pequeña
50 gr mermelada de tomate
Obleas para empanadillas
  1. Receta paso a paso
  2. Cortamos la cebolla en juliana y reservamos.
    Cortamos en brunoise los ajitos tiernos y reservamos.
    Con las hojas de los puerros, hacemos una juliana fina para freírlo.

    En una sartén o rondón con aceite y ponemos los ajitos tiernos y las habitas a fuego MUY LENTO, tapadas unos 10 minutos, moviendo constantemente.
    Ponemos aceite en una sarten. Ponemos la cebolla y un poco de sal y dejamos pochar durante aproximadamente 15-20 minutos, removiendo constantemente. Apartamos y reservamos en un bol, escurriendo el aceite que pueda tener.
    En una sartén con poco aceite caliente, ponemos las longanizas y el chorizo unos 10 minutos hasta que estén hechos por todos los lados. Reservamos. Ponemos la morcilla unos 5 minutos hasta que este echa y reservamos.
    Las longanizas las cortamos en 4 (mitad y mitad de la mitad) y hacemos rodajas con ellas.
    El chorizo lo cortamos en 3 y 3 y volvemos a hacer rodajas.
    La morcilla, le quitamos la piel y con el cuchillo raspamos la piel por dentro para que se desprenda la carne. La mezclamos con 7 piñones picados por cada unidad de morcilla.
    Freimos la juliana del puerro.

    En cada oblea ponemos 2 habitas, 1 trocitos de longaniza, 1 de chorizo, cebolla y un poco de morcilla con piñones. Juntamos todas el perímetro de las obleas y lo atamos con hilo de bridar. Apretamos el hilo para para quitar el muñón y lo ponemos en una bandeja de horno pintadas con huevo para que se doren. 5 minutos y les damos la vuelta y otros 5 minutos mas, o hasta que estén doradas. (horno a 180º)

    En un plato, ponemos en un lado una línea de mermelada de tomate, el saquito en medio y unas tiras de puerro por encima. Puedes ponerle sal de vino para decorar.