
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina sana, Cocina casera, Sin gluten,
Ambiente: A diario, Friends, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
50 ml de mirin
100 ml de salsa de soja
4 cucharadas de azúcar moreno
400 g de salmón sin piel ni espinas en un lomo
1 bolsa de ensalada en hojas tiernas
1 Granada
1 cucharada de vinagre de Módena
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
- Preparación de la receta
En primer lugar, debemos marinar el salmón con la salsa. Para ello, sobre un recipiente apto para el horno, ponemos el mirin y la salsa de soja. Seguidamente, colocamos el salmón sin piel ni espinas y lo cubrimos con 3 cucharadas de azúcar moreno. Dejamos macerando al menos 30 minutos. Si disponemos de tiempo, podemos dejar marinando el salmón durante 2 horas en la nevera.
-
Pasado este tiempo, sacamos el salmón de la nevera y escurrimos la salsa del recipiente. Añadimos una cucharada de azúcar moreno y horneamos el salmón a 180ºC durante unos 20 minutos hasta que los lomos estén asados. Si deseamos que queden más jugosos, reduciremos el tiempo de cocción 5 minutos.
-
Una vez esté listo, sacamos el salmón del horno y reservamos la salsa en un cazo mediano, que ponemos a calentar en el fuego.
-
A continuación, para elaborar la vinagreta mezclamos en un bol pequeño miel, vinagre y aceite de oliva y, con ayuda de un tenedor, batimos hasta emulsionar.
-
Servimos el salmón acompañado de la ensalada y de la salsa que hemos obtenido de asar el salmón. Distribuimos unos granos de granada sobre los brotes de ensalada y rociamos esta con salsa vinagreta.
-
Acompañamos el plato con un vasito de salsa mirin con soja.