
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina italiana,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Primera cita, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
200 g de arroz Carnaroli
1/2 Cebolla
Caldo de pollo
100 g de setas variadas
10 g de mantequilla
100 g de parmesano
Foie de pato
Cebollino fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar
- Preparación de la receta
En primer lugar, ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio/bajo e incorporamos la cebolla picada en brunoise (cuadraditos).
-
Limpiamos las setas y las trocearemos.
-
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, le añadimos el arroz y lo movemos para que se mezcle con el resto. Incorporamos las setas y las removemos para que se mezclen.
-
Ponemos un poco de caldo caliente hasta que casi cubra el arroz. Sazonamos. Desde este momento, contaremos 20 minutos hasta que el arroz este hecho.
-
Cuando se consuma el líquido, vovemos a añadir más, y esta será la base del risotto, ir poco a poco incorporando el líquido para que el arroz suelte todo el almidón y consiga esa textura melosa que lo caracteriza. 5 minutos antes de finalizar le añadiremos una parte del foie cortado en trocitos.
-
Cuando pasen los 20 minutos, lo apartamos del fuego, rallamos el parmesano y lo añadimos junto con la mantequilla cortada en daditos. Mezclamos en la operación que los italianos llaman mantecare.
-
En ese momento, ya estará listo para emplatar teniendo en cuenta que finalizaremos con el foie y el aceite de cebollino.
-
Para el aceite de cebollino, lo cortamos y lo ponemos en un mortero. Machacamos y le añadimos el aceite de oliva,mezclando todo.
-
Pondremos el foie encima del arroz junto a un poco de azúcar y que tostaremos con un soplete. Salsearemos con el aceite de cebollino.