
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
5 hojas de masa brick o filo
Mantequilla derretida
600 g de rape limpio
100 g de langostinos sin pelar
1 Cebolla
1 diente de ajo
20 g de jengibre fresco
20 ml de vino blanco
1 Limón solo la ralladura
300 g de nata para cocinar
1 bolsa de patatas baby cocidas
1 Cebolleta china
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
-
En primer lugar, forramos un bol engrasado apto para horno dado la vuelta con la masa brick. La pintamos con mantequilla y ponemos varias capas de masa hasta completar 5 hojas. Horneamos a 180ºC hasta que esté bien dorado.
-
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva, salteamos el rape salpimentado. Cuando esté bien dorado, lo retiramos de la sartén y reservamos.
-
Después, picamos la cebolla en brunoise y el ajo y los salteamos en la misma sartén en la que habíamos preparado el rape. Agregamos sal para que la cebolla suelte su agua.
-
Cuando la cebolla se haya pochado, agregamos a la sartén el vino blanco con el jengibre fresco pelado y picado. Cocinamos hasta que el alcohol se evapore.
-
Una vez que haya reducido, incorporamos a la sartén la nata, la ralladura de limón y el rape. Cocinamos todo junto y salpimentamos. En el último momento, añadimos los langostinos sin pelar y terminamos de cocinar.
-
Colocamos nuestro rape con su salsa en las cestas de masa brick. Acompañamos con las patatas fritas y un poco de cebolleta picada.
-
Servimos.