Profiteroles rellenos de nata con sirope de chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
125 ml Leche
125 ml Agua
100 gr. Mantequilla
150 gr. Harina de repostería
4 Huevos
8 gr. Azúcar avainillado
Una pizca de sal
Nata montada
Sirope de chocolate
  1. Receta paso a paso
  2. El primer paso es tamizar la harina, sí, ya sabéis, ese proceso en el cual pasamos la harina por un colador para eliminar cualquier impureza o grumo. Una vez tamizada, reservamos.

    A continuación, ponemos a hervir en un cazo todos juntos los siguientes ingredientes: Agua, leche, azúcar, sal y mantequilla.

    Una vez haya logrado su punto de ebullición, retiramos del fuego.

    Le añadimos de golpe la harina que teníamos reservada y mezclamos hasta conseguir una masa que se desprenda de las paredes de nuestro cazo (Si se utiliza una espátula de madera, mejor).

    Volvemos a poner el cazo con la masa del interior a fuego lento durante un minuto para que se cocine un poco la harina (estar al tanto de que no pegue).

    Una vez pasado el minuto, retiramos del fuego, dejamos entibiar y añadimos uno a uno los 4 huevos, es decir, añadimos uno y mezclamos hasta que quede bien integrado, luego añadimos el segundo y así hasta el cuarto. El resultado final será una masa bastante consistente.

    Introducimos nuestra masa en una manga pastelera y sobre la bandeja del horno ponemos la cantidad equivalente a una nuez pequeña y con una separación suficiente ya que hinchará. (Aconsejo poner sobre la bandeja del horno papel vegetal o un tapete de coción).

    Precalentamos el horno a 200°C y los horneamos durante 15-20 min (A mi me salen perfectos a 20 minutos) a esta misma temperatura con la función arriba y abajo. Ir controlandolos de vez en cuando para que no se nos quemen ya que cada horno es distinto.

    Transcurrido este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

    Una vez fríos, les realizaremos un corte longitudinal e introduciremos la nata montada (Aquí podéis utilizar cualquier variante).

    Por último solo nos quedaría emplatar y decorar con un rico sirope de chocolate que le da mucho juego a esta receta.