
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina de autor, Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 perdices
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino tinto
½ l de caldo de ave
1 cucharadita de canela en polvo
150 g de chocolate negro
Cayena molida
- Preparación de la receta
Sazonamos las perdices por dentro y por fuera y las sofreímos sobre fuego medio en una cazuela con el aceite caliente hasta dorarlas.
-
Agregamos a la cazuela la cebolla y los ajos picados. Removemos todo bien, para que las hortalizas se empapen de la grasa, hasta que se dore.
-
En un cazo, templamos el caldo de ave mezclado con el vino tinto. Cuando se haya calentado esta mezcla y se haya dorado la cebolla, lo añadimos a las perdices junto con un poco de canela en polvo.
-
Dejamos cocer todo junto, sobre fuego muy suave y con el recipiente semitapado, 1,5 horas aproximadamente. Si las perdices no están cubiertas completamente por el caldo (dependerá del recipiente que usemos), tendremos que remojarlas de vez en cuando.
-
Cuando las perdices ya estén blandas, sacamos de la cazuela 1 vasito (0,1 l) del jugo de la cocción y lo mezclamos en un cuenco con el chocolate rallado (si es cobertura, en trozos pequeños será suficiente) removiendo bien hasta que se derrita éste. Agregamos esta mezcla y la pimienta de Cayena a la cazuela, removemos el fondo para diluir la salsa y, sujetándolo por las asas, sacudimos cuidadosamente para que las perdices se empapen de chocolate.
-
Cuando el guiso haya hervido 2 min. muy suavemente, lo retiramos del calor y lo dejamos reposar varias horas antes de consumirlo recién calentado.