Patata rellena con salsa criolla Por: Anilú Cigüeñas
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Segundo
Estilo: Cocina latinoamericana, Cocina del mundo, Cocina peruana,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 kg de patata liseta
375 g de carne picada de ternera
375 g de carne picada de cerdo
2 Cebollas rojas
250 g de tomate
100 g de aceitunas negras
3 Huevos cocidos
1 Huevo batido
1 cucharadita de pimentón rojo
50 g de pasas
Aceite
Harina
Sal
Pimienta
Para la salsa criolla:
1 Cebolla roja
2 Ajíes amarillos
2 Limas verdes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. Para comenzar, ponemos a cocer las patatas liseta con piel en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, durante unos 20 minutos. Con las patatas aún calientes, las pasamos por un pasapurés y las sazonamos con sal. Dejamos enfriar.

  3. Por otro lado, en una sartén con aceite, vamos a preparar un sofrito. Para ello, cocinamos el ajo rallado y la cebolla picada hasta que se pochen. Incorporamos el tomate despepitado y troceado en cubos. Condimentamos con pimentón rojo, sal y pimienta y cocinamos más, para que el tomate comience a sudar.

  4. Cuando cojan color, añadimos la carne picada y cocinamos a fuego lento unos minutos, hasta que la carne esté lista. Retiramos del fuego e incorporamos los huevos cocidos desmenuzados, las aceitunas y las pasas.

  5. Con el puré de patata que habíamos preparado, formamos bolas y hacemos un disco. Las rellenamos con una cucharada de guiso de carne picada y envolvemos con la patata, dando la forma original de patata.

  6. Pasamos por harina y huevo. Freímos hasta que estén doradas. Reservamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.

  7. Por último, vamos a preparar la salsa criolla. Para ello, cortamos la cebolla en pluma, la lavamos con un poco de sal y la remojamos en agua con hielo.

  8. Cortamos también los ajíes amarillos en tiras, eliminando las semillas. Los incorporamos a un bol junto con la cebolla y aliñamos con el zumo de lima, aceite, sal y pimienta. Lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

  9. Emplatamos nuestras patatas rellenas y las terminamos con la salsa criolla.

  10. Servimos.