
- Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mundo, Cocina Low Cost, Cocina india,
Ambiente: Celebraciones, Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
600 g de patata hervida
10 g de sal
10 g de chaat masala
60 g de fécula de patata
Para el curry base:
250 g de cebolla picada
450 g de tomate picado
20 g de pasta de ajo y jengibre
1 hoja de laurel
15 g de coriandro entero
15 g de comino entero
5 g de clavos enteros
5 g de flor de macis entera
10 g de canela salvaje entera
5 g de cardamomo negro
500 ml de caldo de pollo
25 g de pimentón en rojo polvo
20 g de cilantro en polvo
20 g de comino en polvo
25 g de cúrcuma en polvo
20 g de pimienta blanca en polvo
50 g de yogur natural
Para la vinagreta:
10 g de chalota picada
10 g de cebollino
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino blanco
- Preparación de la receta
En primer lugar, pelamos la patata hervida con ayuda de un cuchillo o con las manos. Una vez pelada, rallamos la patata en un bol.
-
A continuación, incorporamos al bol con la patata rallada, la fécula y el chat masala y lo mezclamos hasta obtener una especie de pasta.
-
Con ayuda de una cuchara o con las manos, formamos bolas de unos 60 g aproximadamente y las disponemos sobre nuestra superficie de trabajo. Aplastamos ligeramente cada una de las bolas y reservamos.
-
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando el aceite esté caliente, doramos las bolas aplastadas por los dos lados y vamos espolvoreando un poco de fécula por encima para que queden aún más crujientes.
-
Por otra parte, preparamos el curry base. Para ello, mezclamos en un bol la cebolla picada, el tomate picado, pasta de ajo y jengibre, laurel, coriando entero, comino entero, los clavos, flor de macis, canela salvaje, cardamomo negro, caldo de pollo, pimentón rojo en polvo, comino en polvo, cúrcuma, pimienta blanca en polvo y el yogur. Meclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.
-
Seguidamente, pasamos esta mezcla a un cazo y la ponemos a calentar al fuego. Incluimos los garbanzos cocidos al cazo y los calentamos con el curry base.
-
Mientras calienta, preparamos la vinagreta mezclando en un bol pequeño la chalota picada, el cebollino, un poco de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de vino blanco. Reservamos.
-
Emplatamos cubriendo el fondo del plato o de un tazón con los pastelitos de patata y cubrimos con la salsa de garbanzos y terminamos con un poco de vinagreta por encima.
-
Servimos.