Pastel de zanahoria "medio sake" con crema inglesa de jengibre, lichies, mangostán y maracuyá Por: Víctor Enrich
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina afrodisíaca,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el pastel:
150 g de zanahorias
50 g de almendra en polvo
75 g de azúcar
50 g de mantequilla
100 g de harina
3 huevos
Levadura
100 ml de sake
Canela en rama
Para la crema inglesa:
5 g de jengibre fresco
1/2 l de nata líquida
5 yemas de huevo
Vainilla
150 g de azúcar
  1. Preparación de la receta
  2. Para la salsa inglesa, lo primero que tenemos que hacer es cocer la nata con un poco de jengibre y dejarla reposar durante 12 horas en la nevera.

  3. Después de que la nata haya reposado, la ponemos a cocer con un poco de vainilla.

  4. En un bol, batimos las 5 yemas de huevos mezcladas con azúcar y cuando esté bien ligado, añadimos la nata al bol. Lo removemos todo lentamente y lo ponemos al baño maría durante 1 minuto aproximadamente. Entonces sacamos el bol y lo pasamos a un recipiente con agua con hielo para que no se siga cocinando.

  5. Reservamos la crema en la nevera.

  6. Por otro lado vamos a hacer el pastel. En primer lugar limpiamos y pelamos bien las zanahorias, y las rayamos. Las mezclamos con el azúcar, las almendras, la mantequilla a temperatura pomada, la levadura mezclada con un poco de harina, las claras de los huevos ligeramente montadas y las yemas hasta obtener una masa uniforme.

  7. Tamizamos un molde con mantequilla y harina, para que no se pegue el pastel. Después, lo rellenamos con la masa que hemos hecho repartiéndola bien por todo el molde.

  8. Hornearemos aproximadamente 45 - 60 minutos a 160º C, dependerá del molde que usemos. Sábremos bien cuando está hecho metiendo un cuchillo hacia el centro y viendo si sale limpio o muy caliente, esto es que ya está.

  9. Servimos en un plato con el fondo cubierto de salsa inglesa. El bizcocho lo mojamos en un poco de sake rebajado con almíbar y lo colocamos encima de la salsa. Para acompañar al plato, podemos poner unas frutas exóticas como la fruta de la pasión o la fruta del dragón y con un poco de canela en rama.