Pan de curry japonés Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Pan
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200gr Harina
20gr Mantequilla
15gr Azúcar
5gr Levadura liofilizada
100ml Agua tibia
20gr Huevo batido
3gr Sal
150gr Curry preparado
Panko (pan rallado japonés)
Aceite para freír
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos mezclando la sal con el huevo y el agua tibia. Aparte tamizamos la harina y le añadimos el azúcar y la levadura, mezclamos y vamos incorporando poco a poco el agua.

    Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y añadimos por último la mantequilla previamente en pomada. Amasamos unos 10 minutos, pudiendo añadir un poco de agua si notamos la masa demasiado dura. Dejamos reposar tapada y en un bol ligeramente engrasado durante 30-60 minutos hasta que haya doblado su volumen.

    Mientras podemos ir preparando el curry. Cuando la masa haya reposado, desgasificamos y la dividimos en 8 piezas iguales. Hacemos bolitas y las dejamos reposando en una bandeja de horno con papel durante 10 minutos.

    Una vez reposada aplanamos cada bolita y en el centro pondremos un poco de curry, procurando que no sea demasiado para evitar que se salga al dar la forma o freír. Cerramos bien y le damos la forma al pan con cuidado, podemos darle forma alargada, redonda... Dejamos fermentar una última vez durante 20-30 minutos hasta que doblen su tamaño.

    Mientras podremos ir preparando nuestra parisien o un cazo más bien alto con el aceite, y también el huevo batido y el panko por los que pasaremos los panes para rebozarlos. A la hora de freírlos el aceite debe estar hirviendo (170ºC), además podemos freír varios juntos sin problema. Deben estar aproximadamente 5 minutos por cada lado hasta que doren.

    Para el curry: ponemos en un cazo un poquito de aceite y rehogamos media zanahoria, media papa y media cebolla, pueden hacerlo en trozos grandes y luego triturarlos o en trozos pequeñitos. Una vez estén las verduras doraditas añadimos unos 200ml de agua y dejamos que hierva hasta que las verduras estén cocidas. Apagamos el fuego y ahora añadimos el curry. Si se queda con mucha agua simplemente pueden cocinarlo unos minutos más y ya está.