
- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina italiana, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
- Ingredientes principales
2 manojos de espinacas frescas
300 g de queso ricotta fresco
1/2 kg de patatas nuevas hervidas
Harina de trigo
400 g de parmesano rallado
300 g de queso pecorino
4 yemas de huevos ecológicos
Salvia
Mantequilla
Achicoria
Radicchio
Aceite
Sal
Pimienta molida
- Preparación de la receta
Primero, lavamos las espinacas. Seguidamente en un cazo las ponemos a hervir con un dedo de agua y tapadas. Cuando pierdan su volumen retiramos del fuego, escurrimos bien y troceamos finamente. Reservamos.
-
En un bol, echamos el queso ricotta, las patatas machacadas y las yemas de 4 huevos. Batimos la mezcla, espolvoreamos generosamente un poco de pimienta y un poquito de sal. Seguimos batiendo hasta crear una crema.
-
Por otro lado, cortamos en tacos 200 g de queso pecorino y lo añadimos junto a 200 g de parmesano a la crema anterior. Removemos con fuerza. Reservamos.
-
A continuación, añadimos las espinacas a la mezcla anterior con un poquito de mantequilla. Mezclamos todo de nuevo hasta que la masa quede homogénea.
-
En una tabla, espolvoreamos harina y echamos la masa resultante. Secamos la masa estirándola con las manos y con la harina que necesitemos para que no se pegue.
-
Seguidamente, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa para que quede homogénea.
-
Con ayuda de un cuchillo, cortamos la masa en tiras gruesas y la estiramos con las manos. A continuación, con el cuchillo cortamos trocitos de unos 2 cm para hacer los gnocchi.
-
Para hervir los gnocchi, llenamos la cazuela con agua fría y echamos la sal antes de encender el fuego. Cuando esté el agua hirviendo introducimos los gnocchi. Estarán listos cuando floten. Los sacamos rápidamente y reservamos parte del agua de cocción. Reservamos.
-
Para la salsa de los gnocchi, cortamos trozos grandes de mantequilla y los echamos en una sartén caliente.
-
A continuación, troceamos el radicchio y la salvia y añadimos todo a la sartén junto con un poco de pimienta negra.
-
Añadimos agua de la cocción de los gnocchi al radicchio y la salvia. Incorporamos 100 g de queso parmesano y el resto de pecorino rallado. Removemos.
-
Emplatamos en primer lugar la salsa, añadimos los gnocchi al plato y coronamos con más parmesano.
-
Servimos.