
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: A diario, De la abuela, Tupper,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Natillas tradicionales
115 g de mantequilla blanda
100 g de azúcar
2 ramas de vainilla
150 g de harina
100 g de arroz integral
200 ml de leche
200 ml de nata
Canela en polvo
- Preparación de la receta
Tenemos las natillas tradicionales frías y el arroz previamente cocido.
-
En una cazuela, ponemos la leche y la nata a hervir. Seguidamente añadimos el arroz, para que se quede más jugoso y gane cremosidad. Lo cocemos todo durante unos minutos.
-
Por otro lado, batimos el azúcar y la mantequilla, que quede homogéneo. Después añadimos la vainilla. Seguimos mezclando hasta obtener una pasta. Entonces añadimos un par de cacitos de la leche y la nata que estamos cociendo y seguimos removiendo.
-
Cuando esté bien mezclado, echamos el arroz y volvemos a mezclar. A continuación añadimos la harina y seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado.
-
Volcamos la mezcla en una lámina de horno (que evita que la masa se pegue), la doblamos por la mitad y con ayuda de un rodillo vamos estirando la masa.
-
Lo colocamos en la bandeja y horneamos unos 8 minutos a 160º C con la lámina. Después quitamos esa lámina y seguimos horneando otros 15 - 20 minutos a la misma temperatura.
-
Cuando lo sacamos espolvoreamos con canela en polvo.
-
Cortamos la masa de galletas en la forma que queramos, y emplatamos. Colocamos algún trozo de galleta en la base del recipiente, echamos las natillas por encima y colocamos otro trozo de galleta encima para decorar.