Muesli casero (Fitness) Por: Vikika - Verónica Costa
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina sana, Cocina casera,
Ambiente: A diario, Deportiva,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g de copos de cinco cereales (avena, centeno, cebada, trigo completo, arroz completo)
2 puñados de arroz inflado integral
75 g de pasas sultanas
30 g de almendras laminadas
30 de nueces troceadas
2 yemas de huevo
1 taza de sirope de agave
  1. Preparación de la receta
  2. En el episodio 6 de la serie de YouTube La cocina fitness de Vikika, la bloguera Verónica Costa, también conocida como Vikika, prepara una receta de Muesli casero. Este es un plato muy sencillo de preparar, se conserva durante bastante tiempo y es mucho más sano que el muesli comercial. De esta forma, conseguimos eliminar los diversos azúcares añadidos que suele contener esta preparación. Además, tienes la posibilidad de añadir todo tipo de cereales naturales, según tus preferencias. El muesli casero es una estupenda opción para un desayuno saludable.

  3. En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC.

  4. Seguidamente colocamos 250 g de copos de cinco cereales en bol amplio. Añadimos 2 puñados de arroz inflado integral y sin azúcares añadidos, 30 nueces troceadas, 75 g de pasas sultanas, 2 yemas de huevo y 1 taza de sirope de agave.

  5. Removemos todo bien, hasta que las dos yemas de huevo y el sirope de agave impregnen todo el muesli.

  6. Volcamos la mezcla en una bandeja antiadherente apta para horno y la esparcimos dejando una capa fina y uniforme para que todos los ingredientes tuesten por igual.

  7. Horneamos a 200ºC durante 20 minutos, abriendo el horno cada 5 minutos para mover el muesli casero y dorarlo por todas partes.

  8. Posteriormente, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar el muesli hasta que adquiera más consistencia y esté crujiente.

  9. Podemos tomar nuestro muesli casero con yogur, leche o con un batido de frutas para completar este desayuno fitness.

  10. También podemos conservarlo en un bote de vidrio o cristal con tapa para que no se ablande, durante un mes, más o menos.

  11. El resto de recetas de Verónica Costa, también conocida como Vikika, en la serie de YouTube La cocina fitness de Vikika.