Mountain seeds Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina catalana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100g Puré de calabaza
140g Nata para montar
40g Azúcar
4g Hojas de gelatina
1g Sal
3g Extracto de vainilla
100g Chocolate con leche
200g Nata para montar
4g Hojas de gelatina
100g Chocolate con leche
5g Semillas de lino, mijo, amapola, girasol y calabaza
2 rebanadas Pan Panrico Cerealia 5 semillas
  1. Receta paso a paso
  2. Para preparar la mousse de calabaza utilizaremos el puré de calabaza, la primera nata, el azúcar, las primeras hojas de gelatina, la sal y el extracto de vainilla. primero pondremos la calabaza a hervir con agua con la pizca de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. La tendremos hirviendo durante 20-30 minutos. Por otra parte, hidrataremos las hojas de gelatina con agua muy fría.



    Una vez tengamos la calabaza hecha, la colaremos y la trituraremos. Por otra parte, calentaremos un poco de agua en el microondas y disolveremos las hojas de gelatina en ella. Mezclaremos el agua con las hojas de gelatina junto con el puré de calabaza y lo mezclaremos bien hasta que esté todo bien integrado.

    A continuación vamos a montar la nata hasta el punto de semi montada. Antes de que la nata llegue a estar semi montada, añadiremos el azúcar en forma de lluvia.

    Una vez tengamos la nata semi montada junto con el azúcar, añadiremos con movimientos envolventes la mezcla de puré de calabaza, agua y hojas de gelatina.

    Por último, pondremos la mousse de calabaza en una manga pastelera con una boquilla de hoja o con cualquier otra boquilla.

    Para la mousse de chocolate con leche, utilizaremos el primer chocolate con leche, la segunda nata para montar de la lista de ingredientes y las segundas hojas de gelatina de la lista de ingredientes. Primero pondremos las hojas de gelatina a hidratar con agua muy fría y por otra parte calentaremos una cantidad muy pequeña de nata en el microondas para disolver las hojas de gelatina. Una vez tengamos las hojas de gelatina hidratadas y la nata calienta, disolveremos las hojas de gelatina en la nata.

    Seguidamente fundiremos el chocolate con leche en el microondas con intervalos de 20 en 20 segundos y removiendo cada vez para que no se nos queme el chocolate. Si no lo queremos hacer con el microondas lo podemos hacer al baño maría, siempre sin parar de remover i vigilando que el agua no hierba ya que si no se nos quemaría el chocolate.

    A continuación añadiremos la nata que hemos calentado junto con la gelatina en el chocolate y lo integraremos bien. Por otra parte, pondremos a montar la nata hasta que esté semi montada, es decir, no la tenemos que montar del todo, sino tenemos que tener unos picos suaves.

    Una vez tenemos la nata montada, vamos a ir añadiéndole el chocolate con la gelatina i la pizca de nata a la nata semi montada con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.

    Por último, pondremos la mousse de chocolate con leche en una manga pastelera con una boquilla lisa y la vamos a reservar en la nevera hasta el momento del montaje del plato.

    Vamos ahora a por la decoración del plato. Para hacer el crujiente de pan Panrico 5 semillas, pondremos una rebanada de pan en el congelador y esperaremos a que esté bien congelada. Cuando esté congelada, cortaremos tiras muy finitas del pan con un cuchillo o con la máquina y los pondremos en una bandeja de horno con papel de horno. Las pintaremos con aceite de oliva virgen extra y las secaremos en el horno a 180 grados durante unos 5 minutos a media altura. Dejaremos que se temple.

    Para hacer la decoración con chocolate, fundiremos el chocolate con leche al microondas con intervalos de 20 en 20 segundos. Cogeremos tiras de PVC y extenderemos el chocolate con leche sobre la lámina de PVC. Esparciremos las 5 semillas y le pondremos otro plástico de PVC encima que queda más brillante. Esperaremos a que se enfríe y le sacaremos el plástico. Trocearemos para ponerlo para decoración.

    Vamos por último con el montaje del plato. Para el primer montaje cogeremos una rebanada de pan Panrico 5 semillas y sacaremos 2 cilindros en forma de eclair. Pondremos un cilindro en el plato y pondremos unos picos de mousse de chocolate con leche encima. Encima de la mousse pondremos otro cilindro de pan y encima la mousse de calabaza con la boquilla de hoja. Por último pondremos los trozos de láminas de chocolate con las semillas y el pan crujiente.

    Para el segundo montaje cogeremos una rebanada de pan Panrico 5 semillas y sacaremos 1 cilindro en forma de eclair. Pondremos el cilindro en el plato y pondremos unos picos de mousse de chocolate, intercalando unos picos de mousse de calabaza. Pondremos más mousse de calabaza encima y acabaremos con un trozo de lámina de chocolate con las semillas.