Merluza a la sartén con salteado de verduras Por: Pedro Suquia
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina sana, Cocina casera,
Ambiente: A diario, Light,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
120 g de merluza
150 g de espárragos trigueros
150 g de zanahoria
150 g de seta shiitake o champiñones
150 g de calabacín
5 g de lima
15 g de mango
25 g de zumo de naranja
Curry en polvo
10 g de aceite de oliva
Sal
Cebollino fresco
  1. Preparación de la receta
  2. Primero, vamos a exprimir la lima y la naranja. Trituramos con el mango pelado y troceado. Reservamos un poquito de mango cortado en daditos y lo añadimos a la salsa con un poco de cebollino picado.

  3. Lavamos y cortamos las verduras muy finas, en juliana, todas más o menos del mismo tamaño, para que se hagan todas más o menos a la vez. Las reservamos.

  4. Por otro lado, limpiamos la merluza y sacamos los lomos. Los sazonamos y le ponemos un poco de aceite de oliva. Los doramos en una sartén y la terminamos de cocinar en el horno unos 8 minutos a 200º C, dependiendo del punto que le queramos dar.

  5. Con las verduras preparadas, las ponemos en una sartén grande o en un wok y las salteamos con un poco de aceite a fuego muy fuerte, para que se cocinen rápido y queden al dente. En el último momento, ponemos un poco sal y curry. Mezclamos bien y las reservamos.

  6. Servimos las verduras en un plato y ponemos la merluza encima. Terminamos con la salsa de frutas, a la que añadiremos también un poco de curry.