
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
400 g lomo de cordero lechal
3 patatas peladas
Pan fresco rallado
Cebollino recién cortado
Dulce de membrillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Para el jugo de cordero:
2 kg huesos de cordero
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate
1 puerro
Tomillo
- Preparación de la receta
En una olla, doramos los huesos y las verduras con un chorrito de aceite. Le ponemos también una ramita de tomillo. Lo dejamos a fuego fuerte para que se dore bien el cordero. Echamos agua hasta que cubra y dejamos cocer durante 2 horas a fuego medio. Tendremos que ir añadiendo agua a medida que se vaya consumiendo hasta reducir y conseguir un jugo ligero de cordero.
-
Cortamos las patatas en juliana muy fina (podemos ayudarnos con una mandolina) y salpimentamos. Las trabajamos con las manos para sacar bien la fécula de la patata. Hacemos una tortilla con su propio almidón y el aceite de oliva por una sola cara. Cuando se haga, la sacamos a un papel absorbente para que le quite el exceso de grasa.
-
Limpiamos el cordero de toda la grasa y lo empanamos con las migas de pan fresco o con pan rallado y con un poco de cebollino.
-
Liamos el cordero en la tortilla de patata y lo prensamos bien.
-
Hornear a 180º - 200º C durante 8 -10 minutos y reposar 2 minutos sobre una rejilla. Después, lo cortamos en discos y le ponemos sal al gusto.
-
Marcamos unos cuadrados de membrillo en la sartén y acompañamos el cordero con ellos.
-
Presentamos en un plato sopero. En el fondo ponemos la salsa del cordero, ponemos los discos de cordero envuelto y entre unos y otros colocamos el membrillo. A modo de decoración, podemos poner unas ramitas de tomillo.