
- Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
½ kg de judías blancas
Laurel
Sal
8 manitas de cordero limpias
1 puerro
1 cebolla
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Pimienta negra en grano
½ cebolla
Pimentón picante
- Preparación de la receta
En primer lugar hay que tener las judías a remojo durante 24 horas. Además, para que las manitas estén completamente limpias, las metemos en agua fría con un poco de vinagre durante unas horas.
-
Con todo esto hecho, introducimos las manitas escurridas en una cazuela. Agregamos cebolla, un puerro, dos dientes de ajo y unas bolitas de pimienta. Lo cubrimos con agua y lo ponemos a cocer lentamente, durante hora y media, hasta que las manitas estén tiernas. La sal la añadiremos a la mitad de la cocción.
-
Por otro lado, escurrimos las judías y las cocemos con agua y una hojita de laurel durante 45 minutos o una hora. Probamos de sal a mitad de cocción. Si es necesario, añadiremos agua fría.
-
Desespumamos las judías cuando se hayan cocido.
-
Para terminar de hacer las manitas, pochamos cebolla picada en una sartén con aceite. Añadimos un poco de pimentón y lo removemos. Incorporamos las manitas cocidas y rehogamos. También agregamos caldo de la cocción de las manitas. Dejamos que cueza unos minutos.
-
En una cazuela baja ponemos las judías con un poquito de su propio caldo y agregamos las manitas rehogadas. Dejamos que de un hervor.
-
Finalmente sazonamos y emplatamos. Decoramos con una ramita de romero.