Guiso de carrilleras y alcachofas Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4-8 carrilleras de cerdo
12 alcachofas
2 cebollas
4 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
aceite, sal y pimienta
3 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
un puñadito de almendras tostadas
  1. Receta paso a paso
  2. Limpiar las carrilleras para quitar el exceso de grasa, salpimentar y dorar en la cacerola donde se vayan a guisar con un poco de aceite, cuando estén doradas por todos lados, sacar y reservar.

    Picar la cebolla y sofreír en el mismo aceite donde se ha sofrito la carne, cuando esté pochada sin estar dorada en exceso añadir el tomate que previamente se habrá pelado y picado también, cuando el sofrito esté hecho, añadir el vasito de vino y dejar cocer un poco hasta que se haya evaporado un poco el alcohol.

    Añadir las carrilleras que habíamos reservado, mezclar bien y añadir un poco de agua o caldo si el sofrito estuviera muy espeso. Dejar cocer a fuego lento hasta que las carrilleras estén casi hechas, añadir las alcachofas al guiso, y dejar cocer hasta que estén casi hechas las alcachofas, unos 15 o 20 minutos.
    Las carrilleras estarán hechas cuando al servirlas les podamos quitar el hueso central.

    Cuando hayan pasado unos 10 minutos, añadir una picada hecha con los ajos el perejil y las almendras tostadas, diluir con un poco de la salsa para añadirlo la picada a la cacerola, dejar cocer unos minutos y rectificar de sal o pimienta si fuera necesario.