
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Celebraciones, Primera cita, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 flores de violeta frescas
100 g de cobertura de chocolate negro
Para el toffee:
200 ml de nata líquida
100 g de haba tonka
150 g azúcar
Para la mousse de violetas:
3 claras
200 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina
80 g de azúcar
1 chorrito de esencia de violeta
4 caramelos de violeta triturados
- Preparación de la receta
En primer lugar, derretimos la cobertura de chocolate y con ella, sobre un plástico, hacemos unas rayas. Después, dejamos enfriar en el frigorífico para que se endurezca.
-
A continuación, ponemos dos cazos en el fuego y en cada uno de ellos 200 ml de nata, añadimos la esencia de violeta, dejamos infusionar 5 minutos y reservamos en el frigorífico.
-
En el otro cazo con nata infusionamos las habas tonka ralladas con la nata durante 5 minutos.
-
Por otro lado, derretimos el azúcar hasta formar un caramelo y añadimos la nata caliente infusionada con la haba tonka. Dejamos reducir a fuego medio hasta que nos quede un toffee. Reservar hasta el momento de servir para que pierda temperatura.
-
Para la mousse de violetas, montamos las claras a punto de nieve. Comenzamos batiendo con un poco de azúcar y cuando estén prácticamente montadas añadimos el resto de azúcar.
-
Hidratamos las hojas de gelatina. Cuando estén listas las colocamos en un cazo con un poquito de agua en el fuego muy bajo para que se fundan. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
-
Semimontamos la nata infusionada que hemos reservado en el frigorífico hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos los caramelos de violeta triturados y la gelatina líquida. Mezclamos bien.
-
Vamos incorporando, poco a poco, las claras montadas a la mezcla anterior. Dejar enfriar en el frigorífico.
-
Servimos en el fondo de un plato una base del toffee y encima la mousse de violeta. Adornamos con polvo de violeta y las flores. Coronamos con las rayas de chocolate que pinchamos en el mousse.