
- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para los fideos de calabacín:
1 calabacín
Aceite de oliva
Sal
Para el fumet de atún
Pieles y espinas del atún
1 trozo de cebolla
Perejil
Para el caramelo de soja y vino de Pedro Ximénez:
280 g de fumet de atún
95 g de salsa de soja
300 g de Pedro Ximénez
Para el atún y tomate marinados:
Lomo de atún en dados
Dados de tomate pelados y despepitados
- Preparación de la receta
En primer lugar, lavamos los calabacines, usaremos calabacines del redondo (bubango) siempre que podamos y con la maquina de cortar fideos cortaremos los calabacines en forma de fideos de unos 20 cm de largo y los reservamos.
-
Por otro lado, para el caramelo de Pedro Ximénez y soja, ponemos la piel y espinas del atún en una cazuela con perejil y cebolla cubiertos de agua al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento, lo retiramos del fuego y lo colamos.
-
Mezclamos este caldo con Pedro Ximénez y salsa de soja. Lo ponemos a reducir hasta que tenga textura de caramelo líquido.
-
Para el atún y tomate marinados en el caramelo de soja y Pedro Ximénez, juntamos el tomate y el atún picados en un bol y lo aliñamos con un poco del caramelo que hemos preparado. Lo dejamos marinar unos 5 minutos en frio.
-
Para terminar en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, salteamos los fideos de calabacín a fuego vivo. Añadimos un poco de sal, y cuando el calabacín este cocinado (tienen que quedar al dente) los sacamos sobre un escurridor para que escurran el agua que pueda soltar el calabacín.
-
Con la ayuda del pincho de cocina, formamos un rollo con los fideos y los colocamos en el centro del plato, y por encima servimos el atún y el tomate marinados, con un poco del aliño.