
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Tupper,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
500 g de carrillada de cerdo
2 Cebollas
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
5 granos de pimienta negra
½ vaso de vino blanco fino
2 Huevos
2 tortas de aceite de Inés Rosales
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Preparación de la receta
En primer lugar, limpiamos el exceso de grasa de la carrillada. En una olla, ponemos aceite a fuego fuerte y marcamos la carrillada. Salpimentamos. Apartamos.
-
En la olla, ponemos aceite a fuego medio junto con los ajos pelados enteros y la cebolla cortada. Cuando esté pochada y con un tono oscurito, volvemos a incorporar la carrillada, el vino, la hoja de laurel y la pimienta en grano.
-
Cuando se consuma el vino, cubrimos de agua la carrillada y dejamos a fuego medio durante 2 horas.
-
Una vez finalizado, sacamos solo la carrillada y la desmigamos. Ayudándonos de papel film transparente, hacemos un rollo del tamaño de un flamenquín compactándolo lo máximo posible. Lo reservamos en el frigorífico para que se enfríe (unas 4 o 5 horas).
-
Para la salsa, sacamos los granos de pimienta y la hoja de laurel de haber cocido la carrillada. Trituramos y pasamos por el chino para dejar una textura muy fina. Probaremos para rectificar de sal si fuera necesario.
-
Batimos los huevos y pasamos los rulos (una vez quitado el papel) por el huevo primero y por el polvo de torta de Inés Rosales triturado después. Repetimos la operación, es decir, huevo y tortas.
-
En una sartén con el aceite muy caliente, freímos los flamenquines durante 1 minuto aproximadamente.
-
Servimos cortado en ruedas sobre un poco de la salsa.