Estofado de cordero Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 pierna de cordero recental.
1 cebolleta.
1 puerro.
1 zanahoria.
1/2 pimiento rojo.
1 cucharada de orégano.
100 ml. de vino tinto.
500 ml. de caldo de carne.
Harina
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal
  1. Receta paso a paso

  2. Primero, tendremos que deshuesar la pierna, cortar en trozos la carne y reservar los huesos (podemos pedirle al carnicero que nos lo prepare así).

    Salpimentamos los trozos de cordero, los pasemos por harina y los pondremos a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra, solamente para sellarla y que no pierda sus jugos. Luego sacamos y reservamos.

    Seguidamente prepararemos la salsa. Picaremos muy fino la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. La zanahoria la pelaremos y la rallaremos.

    Utilizaremos un poco del aceite donde antes hemos frito la carne. En este aceite doraremos los huesos del cordero para que suelten sus jugos y luego sacaremos. Añadimos entonces las verduras, que sofrían a fuego medio, hasta que estén bien pochadas. Luego regamos el sofrito con el vino tinto, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos el caldo de carne y dejamos unos minutos que cueza todo.

    En una cazuela ponemos la carne de cordero y echamos por encima la salsa que antes habremos pasado por el pasapurés (si nos gusta más fina podemos utilizar la batidora). Añadimos una cucharada de orégano y llevamos a hervir. Ajustamos de sal y tapamos. Dejamos que se cocine la carne a fuego lento durante 1 hora y 1/2. Removemos de vez en cuando el guiso para que no se nos pegue abajo.

    Transcurrido este tiempo la carne estará ya jugosa y tierna, y la podremos servir con su salsa por encima.