Ensalada templada de tallarines de sepia con vinagreta de avellanas Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 gr. sepia (sólo el cuerpo)
Brotes de lechuga
10 avellanas
1/2 tomate
3 dientes de ajo
75 ml. aceite de oliva virgen extra
1/4 limón
1 cucharada de cafe de tchisimi togarashi
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. - Pelamos y picamos el tomate. Picamos las avellanas.
    - Limpiamos la sepia, quitamos la telilla que tiene y con un cuchillo muy afilado cortamos tiras muy finas, quedando así unos tallarines de sepia. Reservamos en un cuenco.
    - En una sartén ponemos el aceite de oliva y los ajos enteros con un golpe al fuego. Cuando los ajos estén un poco tostados y haya impregnado de aroma al aceite retiramos del fuego y echamos aún caliente sobre los tallarines de sepia. Damos unas vueltas para repartir el calor uniformemente y ponemos a punto de sal. La sepia quedará muy tierna y perfectamente cocinada. Ahora pasaremos por un colador para quedarnos con la sepia escurrida por una parte y el aceite por otra. Añadimos un chorrito de limón al aceite que nos había quedado y emulsionamos para formar una vinagreta.
    - En un plato ponemos un aro de emplatar y repartimos las avellanas alrededor por la parte de fuera. Retiramos el molde y nos habrá quedado un círculo de avellanas. Añadimos unos cuantos dados de tomate.
    Dentro del círculo ponemos unos brotes de lechuga a modo de cama. Sobre éstos vamos poniendo los tallarines de sepia templados. Terminamos con una pizca de tchisimi togarashi.