- Claves
 
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas 
Plato:Ensaladas 
Estilo: Cocina rápida,
Cocina sana,
Cocina vegetariana,
Ambiente:	A diario,
Light,
Veraniega,
Tiempo: bajo 
Dificultad: bajo 
- Ingredientes principales
 
 Hojas de lechuga
 3 ó 4 rabanitos
 Germinados variados
 Zanahoria rallada
 Unas hojas de endivia
 2 cucharadas de maíz
 1 trozo de alga dulce
 1 trozo de alga wakame
 Aceitunas
 Semillas de sésamo tostado
 Para la salsa:
 2 - 3 cucharadas de zumo de limón
 2 cucharadas de salsa de soja
 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Preparación de la receta
 En primer lugar, preparamos las algas: las ponemos en remojo con un poco de agua y zumo de medio limón y las dejamos macerar mientras hacemos la ensalada.
- 
Cortamos la lechuga en trozos no muy grandes. Es mejor cortarla con la mano, porque el resultado es más esponjoso que con el cuchillo.
 - 
En una fuente, colocamos la lechuga, la zanahoria rallada, los germinados, los rabanitos cortados en láminas, el maíz, y las algas picadas.
 - 
Preparamos la salsa con zumo de limón, salsa de soja y aceite de oliva. Mezclamos todo y aliñamos la ensalada. Si nos gusta, podemos añadir a este aliño un poco de orégano.
 - 
Para emplatar, colocamos las endivias en la fuente con las puntas hacia fuera y adornamos con unas aceitunas y unas semillas de sésamo tostado.
 - 
Truco del cocinero: los germinados los podemos hacer en casa. Para ello, vertemos en un recipiente de cristal las semillas que queremos germinar (lentejas, sésamo, judías, arroz, soja, etc.), las mojamos en agua y las tapamos con una gasa. Quitamos el agua que sobre y dejamos que ellas solas vayan germinando. Hay que lavarlos 2 veces al día. Tardarán unos 7 - 10 días en estar listos para usarlos. Finalmente, antes de utilizarlos, hay que volver a lavarlos en agua caliente.
 -