
- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina para novatos, Cocina sana,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Light, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 ó 3 aguacates
1 lata de sucedáneo de angulas en conserva
1 Tomate rallado
1 Lima
3 cucharadas de aceite de oliva
Escamas de sal
Huevas de trucha
2 lonchas finísimas de jamón ibérico
4 Huevos de codorniz
Sal
1 chorrito de vinagre
Para el salmorejo:
1 yema de huevo
50 g de pan
5 Tomates muy rojos
1 diente de ajo
½ vaso de aceite de oliva
Sal
1 ó 2 cucharadas de vinagre
- Preparación de la receta
En primer lugar, tenemos que hacer un tartar de aguacate y sucedáneo de angulas. Para ello, ponemos en un bol las sucedáneo de angulas, el tomate rallado, el zumo de la lima y, al final, el aguacate pelado y picado fino. Mezclamos bien con un chorrito de aceite y lo dejamos macerar.
-
Mientras, ponemos a cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo con sal y vinagre, para evitar que se rompan, en la medida de lo posible. Con 5 minutos de cocción será suficiente.
-
Preparamos el salmorejo que acompañará la ensalada. Ponemos el pan a remojo con un chorrito de agua, para que se ablande, pero intentando que no le sobre nada de líquido.
-
Después, en un vaso de batidora ponemos una yema de huevo cocido (también se puede poner crudo), el ajo, el vinagre, el aceite, la sal, el pan húmedo y el tomate pelado y sin pepitas.
-
Servimos el tartar de aguacate y sucedáneo de angulas y lo acompañamos con el salmorejo, los huevos de codorniz y unas virutas de jamón serrano. Terminamos con unas huevas de trucha encima del tartar y unas escamas de sal.