Ensalada de sandía, tartare de tomate y naranja Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 trozos de sandía
1/2 tomate verde de ensalada
1 tomate pera
4 gajos de naranja
1/2 zumo de lima
aceite de oliva virgen extra
sal maldon
Albahaca baby fresca
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos el tomate pera, cortamos en rodajas de 1/2 cm aproximadamente y luego en tiras, para finalmente cortarlo en cubitos. Reservamos en un bol. Hacemos el mismo proceso con el tomate verde.

    Pelamos la naranja. La vamos a pelar quitando toda la parte blanca, a esto se llama pelar la naranja a lo vivo, de esta manera extraeremos el gajo de naranja limpio, sin pellejo, mucho más agradable al paladar.

    A continuación, vamos a cortar los trozos de sandía. En primer lugar partimos la sandía por la mitad y cortamos una rodaja de unos dos dedos de grosor, de todo el diámetro de la sandía. La idea es extraer unos rectángulos. Concretamente 2 por persona. Cortamos los rectánglos del mismo tamaño. Limpiamos bien todas las pepitas.

    Para la vinagreta, exprimimos 1/2 lima en un bol. Echamos un buen chorrito de aceite de oliva y batimos hasta emulsionar. Mezclamos los dados de los dos tipos de tomate. Echamos un chorrito de nuestra vinagreta y removemos.

    Ahora sólo nos queda emplatar. Colocamos dos trozos de sandía por persona. Ponemos nuestro tartare de tomate sobre la sandía. Troceamos los gajos de naranja y los repartimos entre los dos trozos de sandía. Salseamos con la vinagreta y echamos sal maldon por encima. Para rematar, ponemos unas hojitas de albahaca baby.